Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El actor Pepe Ruiz durante el funeral de Lina Morgan en Madrid
15/09/2015

El actor Pepe Ruiz©GTRESONLINE

Pepe Ruiz, el que fuera Avelino en ‘Escenas de matrimonio’, ficha por Vox

El actor participará en la segunda edición de ‘Viva’ con una obra de teatro

Atrás han quedado los años en los que Pepe Ruiz encarnó a Avelino en una de las series más exitosas de nuestra televisión, Escenas de matrimonio. Ahora, el conocido actor ha dejado a un lado la interpretación para sumarse a la política de la mano de Vox. El próximo 8 y 9 de octubre, el Madcool de Valdebebas acogerá la segunda edición de ‘Viva’, el festival anual que el partido ha creado para reivindicar sus ideales. Y el conocido actor es uno de los nombres de su cartel.
Un macrofestival que ha contado con Pepe Ruiz como protagonista. Tal y como ha desvelado la formación política a través de su cuenta de Twitter, el que diera vida a Avelino en la ficción encabezará el reparto del evento ‘La historia que hicimos juntos’, una de las producciones del festival con la que se pretende rendir homenaje a algunos de los personajes más importantes e históricos de nuestro país, entre los que se encuentran nombres como Benito Pérez Galdós, Isabel La Católica o Juan Ramón Jiménez, entre otros.
{"type":"Instagram","url":"https://twitter.com/vox_es/status/1577350959302381569"}
El festival contará con 50 carpas, en representación de cada una de las provincias españolas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, que estarán apadrinadas por 52 personajes claves de la historia de España que, a su vez, formarán parte de la representación ‘La historia que hicimos juntos’. Así, junto al pequeño Sixto González, el conocido actor de series como Verano Azul, La sopa boba o La familia Mata representará esta obra este fin de semana, con el objetivo de difundir y recalcar la ideología que Santiago Abascal ha plasmado en su partido en esta segunda edición de ‘Viva22’.
Ha sido el propio partido quien ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales. «¡Ya tenemos cartel del espectáculo ‘La historia que hicimos juntos’! Estarán con nosotros Pepe Ruiz y Sixto González», ha rezado el tuit de Vox. Con esta reaparición, Pepe Ruiz ha hecho un parón en su retiro del mundo de la televisión para regresar a los escenarios. Y es que, aunque durante muchos años, el actor fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla nacional, lo cierto es que desde el año 2012, apenas se le ha visto en el mundo de la interpretación. Ahora, volverá a ponerse al frente de una cámara de la mano de Vox.

Famosos de Vox

No obstante, Pepe Ruiz no es el único personaje público que ha apoyado al partido de Santiago Abascal desde que se formó en 2013. El último de una larga lista de rostros conocidos fue el humorista Arévalo que, a través de un mensaje en el universo 2.0, mostró su apoyo a la formación política. «Mi total apoyo a Vox. Me gusta mucho la unidad de España y el programa del partido», sentenció. Asimismo, el cantante Andrés Calamaro expresó públicamente que prefería «el vértigo de los patriotas y reaccionarios» antes que a los «moderados».
Por otra parte, el mundo del torero también se ha mostrado muy afín con el partido. Así, Francisco Rivera o José Ortega Cano han expresado su apoyo a Santiago Abascal por «dar sentido común a la tauromaquia».
Comentarios
tracking