Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Letizia

Una fragancia con aroma cítrico con notas floralesGTRES

Gente

El perfume favorito de la Reina Letizia

La esposa de Felipe VI huele a Eau Du Soir de Sisley, mientras que la duquesa de Cambridge prefiere la esencia de Organge Blossom de Jo Malone

Cada vez son más los secretos y detalles íntimos que van trascendiendo de la vida privada de los miembros más destacados de la realeza a nivel mundial. De la Reina Isabel II se ha llegado a conocer hasta los objetos que guardaba en su bolso, un complemento del que nunca estuvo dispuesta a prescindir. Sin embargo, cuando parecía que no se podía conocer nada más íntimo como lo que una reina, princesa o infanta guarda en su cartera, caíamos en la cuenta de que todavía existía un misterio social pendiente de resolver: cuáles son sus perfumes favoritos.
Existe la teoría de que no hay nada más personal que una fragancia, ya que son muchos los que consideran que esta lo dice todo sobre la personalidad de cada uno. Como es evidente, a nuestras royals, como a la gran parte de la sociedad, les encanta ir bien perfumadas para oler bien y causar buena sensación, pero lo cierto es que entre ellas existen preferencias bastante distintas.
El perfume fetiche de la Reina Letizia no es otro que el Eau Du Soir de Sisley, una fragancia de aroma cítrico con notas florales, que se presenta en un frasco transparente con un tapón de oro de 18 quilates.
Princess Leonor de Borbon and Infanta Sofia de Borbon in Palma de Mallorca, August 10 2022

Llevan años confiando en el mismo perfumeGTRES

En el caso de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, estas llevan años apostando por una colonia low cost. Con toques frutales y de aroma dulce y suave, las hijas del Rey Felipe VI son unas auténticas fanáticas del agua de colonia de Nanos, una fragancia que usan desde que eran bien pequeñas. No obstante, ciertos medios de comunicación aseguran que hace tiempo que la Princesa y la Infanta dejaron atrás este perfume, en su intento de probar otros más juveniles.
Su abuela, la Reina Sofía, siempre ha demostrado cierta devoción por los productos de Francis Fabron, y en concreto por la fragancia L`Air du Temps de Nina Ricci, un perfume que combina flores clásicas aderezadas con especias y maderas.
Dando el salto a la realeza internacional, sabemos que Rania de Jordania no puede renunciar al Samsara de Guerlain, y que Estefanía de Mónaco sigue siendo fiel a la elegancia, la sensualidad y la frescura de la fragancia Allure de Chanel. Por su parte, su hermana Carolina siempre ha mostrado cierta devoción por Gardenia Passion de Annick Goutal, y Máxima de Holanda no se resiste al aroma de Diorissimo de Dior, un perfume creado por Edmon Roudnitska.
Queen Rania of Jordan in New York, on September 20, 2022, to attend the Kering Foundation?s Caring event

Rania de Jordania no puede renunciar al Samsara de GuerlainGTRES

En cuanto a las royals británicas, Kate Middleton prefiere un aroma más suave y fresco como el que ofrece el perfume Orange Blossom de Jo Malone, mientras que, a su cuñada, Meghan Makle, nunca le falta el Cote d´Azur de Oribe. No obstante, cabe destacar que este aroma le acompaña desde hace relativamente poco, puesto que, tal y como ella misma ha confesado en alguna ocasión puntual, el perfume que estaba acostumbrada a utilizar era el Dahlia Divin Eau de Parfum de Givenchy.
Queda demostrado que nuestras royals optan por clásicos que llevan años triunfando en la alta perfumería y que, al igual que a ellas, también han logrado conquistar a gran parte de la sociedad.
Comentarios
tracking