Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Portrait of singer Alvaro Soler in Berlin

El cantante Álvaro SolerGTRES

¿En qué consiste ser flexitariano? La nueva dieta que triunfa entre los famosos

El cantante Álvaro Soler confesó en El Hormiguero, que se ha apuntado a esta práctica alimenticia

El Hormiguero ha comenzado la semana recibiendo a un invitado muy especial, Álvaro Soler. Fue el pasado lunes cuando el afamado cantante visitó el conocido programa de Antena 3 con motivo de la promoción de su nueva gira por España y su disco recopilatorio bautizado como The Best of 2015 – 2022, cuya edición en vinilo saldrá a la venta el próximo viernes 21 de octubre.
Durante su entrevista con Pablo Motos, el catalán repasó su trayectoria profesional y explicó los orígenes de Candela, una nueva canción que, tal y como él mismo reconoció, «tiene una influencia un poco cubana y nace a través de un documental que grabé en La Habana con la mítica banda Buena Vista Social Club». «De allí tengo historias que van a estar en mi corazón de por vida y decidí hacer una canción con Nico Santos, ya que estábamos allí, para ver qué pasaba con la influencia cubana, con la música, con los colores… Y salió esta canción», añadió.
Soler también aprovechó la ocasión para destacar el talento y la inspiración de la población cubana, pese a la situación política tan complicada que vive desde hace varios años. «Estoy muy agradecido de haberme podido inspirar de una ciudad y un país tan bonitos para escribir una canción», reconoció.
Sin embargo, no todo fue trabajo. Como era de esperar, el cantante de Sofía también habló de su vida personal, llegando incluso a profundizar en uno de sus secretos mejor guardados.
«¿Es verdad que eres flexitariano? ¿Qué es?», le preguntó el presentador deseoso de descubrir a qué se refiere este modo de vida tan desconocido por todos. «Que soy flexible», respondió Álvaro sin poder contener la risa.
Tras ello, el cantante se dispuso a desvelar cómo ha cambiado su vida desde que es flexitariano, explicando, además, que este término hace alusión a aquellas personas que comen «comida consciente»: «Se de dónde viene la carne o el pescado, de animales felices. Tomo verdura y, a veces, pescado o carne en sitios buenos. El 60% de personas de mi banda son vegetarianos», puntualizó.
Volverse flexitariano le ha permitido adentrarse en un modo de vida mucho más saludable, que, a él, particularmente, únicamente le aporta grandes beneficios: «Obviamente cada uno puede comer la carne que quiera, pero es verdad que no es bueno y no estamos ayudando al planeta. Es mejor ser vegetariano, entonces yo me siento mejor, por mi salud y por el planeta, siendo vegetariano, pero si estoy en la Costa Brava y veo un pescado que sé que acaban de pescar, me como un buen pescado», explicó.

Dormir en el autobús

Otra de las grandes revelaciones que hizo el artista durante la entrevista fue que él, cuando está de gira, prefiere dormir en el mismo autobús en el que se desplaza de una ciudad a otra junto a su equipo, que en un hotel. Ahora bien, lo cierto es que dicho autobús no es un autobús al uso, sino que está perfectamente equipado con cocina, cuarto de baño y varios dormitorios: «Es verdad que cuando le digo a alguien que la gira es en un bus, me pregunta si reclinamos los asientos para dormir. En ese autobús hay un montón de camas porque vamos 20 personas», aclaró.
Sin embargo, tras conocer que el vehículo carecía de duchas, el valenciano se interesó por la manera en la que se asean tanto el artista como el resto de la banda: «Dependemos de los teatros y de las salas donde tocamos. El otro día me duché en un sitio que no voy a decir, pero había una ducha con una mampara, y arriba, donde suele estar la alcachofa, había un agujero que era por donde salía el agua como si fuese un manantial. Entonces, dependiendo del día, hay días que te digas con agua caliente, y días que te duchas con agua fría, pero siempre me ducho», reveló.
Comentarios
tracking