Liz Truss y su marido
Liz Truss en la intimidad: un marido contable, dos hijas y una escandalosa infidelidad
La ex primera ministra comparte su vida con Hugh O´Leary, al que conoció en una conferencia del partido Conservador
Tiempos de cambio los que se viven en Reino Unido. La primera ministra británica Liz Truss ha presentado su dimisión del cargo. Una decisión que, al parecer, ha venido impulsada por la presión a la que los ‘tories’ llevaban semanas sometiéndola al pedirla que abandonara el liderazgo, y que ha tomado tan solo 45 días después de asumir el cargo.
«He perdido la confianza del Partido Conservador y renuncio al liderazgo. Seguiré en el cargo hasta la elección de un nuevo líder en el plazo de una semana», ha comunicado la política en una comparecencia pública que ha tenido lugar a las puertas de Downing Street. Se ha convertido así en la jefa de Gobierno más breve en toda la historia de Reino Unido. «No puedo cumplir el mandato para el que me eligieron. He anunciado al Rey mi decisión de dimitir», ha añadido.
Esta inesperada decisión ha generado un enorme revuelo, y ya no solo en territorio inglés, sino también fuera de sus fronteras. Su carrera política es más que conocida, pero ¿qué se sabe sobre su vida personal?
La británica comparte su vida junto a Hugh O´Leary, un hombre de 48 años nacido en Liverpool y criado en Heswall que, al igual que su esposa, también está vinculado al mundo de la economía. Hijo de John, un profesor universitario que acabó su carrera ejerciendo de abogado, y de Susan, una enfermera, O´Leary está licenciado en Econometría y Economía Matemática por la London School of Economics, estudios que le han permitido convertirse en un contable de éxito. Si bien cabe destacar que el británico también ha formado parte del sector político, pues se ha presentado en varias ocasiones a las elecciones locales en representación del Partido Conservador, aunque sin éxito.
Liz Truss y su marido Hugh O'Leary
Conoció a la todavía primera ministra en una conferencia del Partido Conservador en 1997 y, tal y como ella misma confesó en una entrevista a la revista You en 2019, su primera cita fue de todo menos idílica: «Le invité a patinar sobre hielo y se torció el tobillo», dijo la política. Después de tres años de intenso noviazgo, pasaron por el altar, donde se juraron amor eterno ante la presencia de sus familiares y amigos más íntimos. Tras convertirse en marido y mujer, la pareja trasladó su residencia a Greenwich, al sureste de Londres.
Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijas, Frances y Liberty, junto a quienes han logrado formar una preciosa familia que, desde que Liz se hizo con el liderazgo de la nación, se ha visto ubicada en el punto de mira.
Pese a ello, ambos han sabido mantener su relación fuera del alcance de los medios de comunicación, siendo contadas las veces en las que la primera ministra ha presumido públicamente de su marido. Una de las pocas imágenes que ha compartido en sus redes sociales se remonta al 14 de febrero de 2019, cuando la política recurrió a su cuenta de Instagram para felicitar el día de San Valentín al que ella misma definió como «el amor de mi vida».
Ajenos a la infidelidad por parte de la primera ministra con Mark Field, un bache que ya superaron en 2006, hoy en día siguen formando una sólida pareja que, al parecer, se fundamenta en la confianza y en el apoyo mutuo. Aunque eso sí, Hugh nunca ha querido entrometerse en la carrera política de su mujer. Todo lo contrario, él ha decidido mantenerse al margen, y si acaso apoyarla todo lo posible desde la sombra.