Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los actores Elizabeth Debicki y Dominic West, en el rodaje de The Crown en Winchester

Los actores Elizabeth Debicki y Dominic West, en el rodaje de The Crown en Winchester

Las imágenes más impactantes del rodaje de 'The Crown' en la última noche con vida de Lady Di

La sexta y última temporada de la serie, recreará los hechos ocurridos desde la segunda mitad de los 90 hasta los 2000

La temporada final de ‘The Crown’ contempla lo ocurrido desde mediados de los años 90 hasta los 2000. Aunque todavía se desconoce la fecha en la que se estrenará, ya sabemos algunos datos sobre la temporada más esperada de la popular serie de Netflix. La actriz que encarnará a Lady Di es Elizabeth Debicki, que guarda un asombroso parecido con la que fuera Princesa de Gales. «El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de tantos. Es un verdadero privilegio y honor unirme a esta serie magistral, que me ha tenido absolutamente enganchada desde el episodio uno», explicaba la actriz en un comunicado emitido a través de Netflix. Sin duda, uno de los episodios que despierta mayor expectación es el de la trágica muerte de Lady Di.
El accidente de coche de la royal junto a su novio, Dodi Fayed, no se mostrará en pantalla pero sí veremos cómo el vehículo sale del Hotel Ritz de París pasada la medianoche, seguido por un fotógrafo. La polémica muerte de Diana de Gales, hace que la serie prefiera pasar de puntillas por este triste capítulo de su vida. ¿Cómo será la reacción del entonces Príncipe Carlos ante la muerte de su ex? El hijo de Isabel II estará interpretado por Dominic West, que tomará el relevo de Josh O’Connor.
Actress Elizabeth Debicki during the filming of the series "the Crown" in Terrassa, September 18, 2022

Rodaje de The Crown, en TerrassaGTRES

En la última temporada veremos las últimas horas de Lady Di al detalle. Su última cena en el hotel parisino, donde las cámaras de seguridad nos dieron detalles sobre los últimos minutos de vida de la princesa y su novio. La pareja disfrutó de una cena en el salón de la Suite Imperial, propiedad del padre de Fayed. Diana se decantó por un aperitivo champiñones, lenguado y espárragos, mientras que Dodi optó por un rodaballo.
Al parecer, Lady Di recibió un impresionante anillo de diamantes que le regaló su novio, se creyó que era de compromiso pero el destino decidió que jamás supiéramos la verdad que escondía esa joya. Tras la cena de aquel fatídico 31 de agosto del año 1997, ambos se dirigieron al apartamento que Dodi tenía en los Campos Elíseos, pero los paparazzi les esperaban a las puertas del hotel para captar las imágenes más románticas de la pareja. Aunque intentaron despistar a la prensa utilizando dos coches, no lograron su objetivo y las cámaras fueron testigos de su salida del hotel.
Diana y su novio subieron a la parte trasera de un Mercedes conducido por Henry Paul, y a su lado se encontraba el que sería el único superviviente del accidente, Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la Princesa. A sus 29 años, se rompió todos los huesos de la cara y sufrió graves lesiones en el pecho, pero el airbag del vehículo le salvó la vida. Trevor decía no recordar del todo bien aquella terrible noche, y comenzó a correr el rumor de que no quería hablar por miedo a las consecuencias. La muerte de Lady Di todavía despierta polémicas, quizá por ello ‘The Crown’ no muestre en pantalla cómo se produjo el accidente.
Comentarios
tracking