Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Gerard Pique of FC Barcelona during FC Barcelona v Viktoria Plzen, UEFA Champions League, Group C, date 1. Football, Spotify Camp Nou Stadium, Barcelona, Spain - 7 Sep 2022

Gerard Piqué, en el Camp NouGTRES

Los negocios y patrimonio inmobiliario de los que vivirá Gerard Piqué lejos del fútbol

El deportista ha anunciado su retirada del terreno de juego para iniciar una nueva etapa enfocada en su propio patrimonio empresarial

Gerard Piqué se despide del mundo del fútbol, al menos a nivel profesional. El pasado jueves, el deportista catalán colgó un emotivo vídeo en sus redes sociales en el que, además de hacer un repaso de las diferentes etapas de su trayectoria profesional, anunció su retirada: «Siempre he dicho que no habría otro equipo después del Barça y así será. El sábado será mi último encuentro en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos como mi familia. Y ya me conocéis, tarde o temprano volveré», escribió en el post.
Es evidente que esta meditada decisión dejará al jugador del F.C. Barcelona sin su principal fuente de ingresos. Sin embargo, cabe destacar que, desde hace años, el defensa ha ido dando importantes pasos en el mundo empresarial con el único objetivo de asegurar su futuro cuando el fútbol dejase de ser su principal trabajo. Ese momento ha llegado, y lo cierto es que Gerard cuenta con un importante patrimonio empresarial e inmobiliario gracias al cual podrá seguir llevando la vida que siempre ha llevado. Su consolidado imperio no para de crecer, y precisamente en él parece que Piqué se centrará en esta nueva etapa de su vida que está a punto de comenzar.
La empresa más destacada de la ya expareja de Shakira es Kosmos Holding. Se trata de una productora dedicada al contenido deportivo y de entretenimiento, que posee los derechos de la primera división francesa, la Ligue 1, para España; que gestiona la nueva Copa Davis de tenis; y que también ha apostado por la Copa América para que así se pudiese empezar a ver en nuestro país. El culé ha ido diversificando esta compañía con la creación de otros departamentos como Kosmos Studios, destinado a la creación de contenidos audiovisuales deportivos, y Kosmos Football, entidad a través de la cual cerró la compra del F.C. Andorra.
Spanish King Felipe de Borbon with Jose Guirao and Gerard Pique during the 2019 Davis Cup Final on November 24, 2019 in Madrid, Spain.

El Rey Felipe, José Guirao y Gerard Piqué, en la final de la Copa DavisGTRES

Otro de sus negocios de mayor envergadura es Kerad Project 2006 S.L, una empresa que se dedica a la compra y venta de activos inmobiliarios y que le reporta a su fundador grandes beneficios económicos. A través de esta entidad, Piqué es dueño de varias casas, terrenos y naves industriales ubicadas en diferentes ciudades.
Su amistad con Ibai Llanos también le permitió fundar KOI, un equipo de esports, y crear eventos como El Mundial de Globos. Y, por si esto fuera poco, el futbolista también es dueño de Kypers, una marca de gafas de sol; de Noel Alimentaria, una empresa que creó junto a Carles Puyol dedicada a la fabricación de bebidas isotónicas; y de Sorare, la cual está relacionada con el intercambio de cromos de fútbol a través de las ya consolidadas criptomonedas. Posee, además, parte de Bas Alimentaria, especializada en la producción de ternera de alta calidad y, junto con el presidente de La Liga, Javier Tebas, un exclusivo restaurante en PortAvertura World.
Además de para ahorrar e invertir en empresas potentes, parte del dinero ganado en los últimos años también ha servido al catalán para comprar diferentes inmuebles, tales como un edificio en pleno centro de Barcelona, una casa ubicada en Esplugues de Llobregat que comparte con Shakira, otra en las inmediaciones del Camp Nou que también adquirió junto a la artista, y un piso de soltero situado también en pleno centro de la ciudad condal. Sin duda, un ostentoso patrimonio que le ha permitido desvincularse del fútbol cuando él mismo ha querido.
Comentarios
tracking