Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

La Princesa Leonor, con sus padres los ReyesGTRES

Así será la formación militar de la Princesa Leonor

La Princesa pasará por las tres academias del país para en un futuro asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas

Con 17 años recién cumplidos, la Princesa Leonor respira cierto aire de libertad, lejos de España y estudiando como una alumna más, en el internado de Gales UWC Atlantic College, donde cursa Segundo de Bachiller. Al finalizar esta etapa, regresará a España y en otoño de 2023 comenzará su formación militar. Ese mismo año jurará bandera coincidiendo con su mayoría de edad que cumplirá el 31 de octubre de 2023.
La Princesa pasará por las tres academias del país para en un futuro asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Acudirá a la academia del Ejército del Aire, en San Javier, Murcia; en la del Ejército de Tierra, en Zaragoza; y realizará su estancia en Galicia en la Escuela Naval de Marín como guardamarina, para después embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Aún se desconoce la duración de su estancia en cada una de ella.
Una hoja de ruta muy similar a la de su padre. Don Felipe cursó sus estudios preuniversitarios (COU) en Canadá. Posteriormente, comenzó su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, donde prestó juramento a la bandera el 11 de octubre de 1985. Luego recaló en las otras dos.
El príncipe de Asturias Felipe de Borbón durante el acto de jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza
11/10/1985
Zaragoza

Felipe de Borbón durante el acto de jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza 11/10/1985 ZaragozaGTRES

Estudios universitarios

Tras completar su formación militar, la Princesa Leonor cursará una carrera universitaria. Todo apunta a que será la de Derecho, igual que hizo su padre, quien obtuvo la licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid para luego cursar un máster en Relaciones Internacionales, en la Universidad de Georgetown, en Washington D. C. Se desconoce, por el momento, si la Princesa Leonor cursará sus estudios en España o en el extranjero.
La hija de los Reyes volverá a Madrid el próximo 9 de diciembre para disfrutar de sus vacaciones de Navidad hasta el 5 de enero. Su siguiente visita a España, antes de despedirse definitivamente de Gales, será previsiblemente en Semana Santa, cuando estará preparando sus exámenes finales de mayo.
Comentarios
tracking