Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Singer Amaia Montero at the burial of Eduardo Cruz in Madrid, Spain, on Friday 19th June, 2015

Amaia Montero, en una imagen de archivo©GTRESONLINE

Amaia Montero ingresó durante un mes en una clínica de Navarra

La cantante decidió alejarse de la vida pública y poner su salud en manos de médicos especialistas

Después de un mes sin noticias de Amaia Montero, este miércoles las revistas han llegado a los kioscos con nuevos datos sobre la complicada realidad que vive la artista en la actualidad. Lo último que supimos de ella era que llevaba tiempo recluida en Irún, su tierra natal, junto a su familia y amigos, en quienes parece haber encontrado su mejor apoyo para superar este delicado bache que todavía sigue atravesando, pero del que, tal y como confesó su entorno hace varios días, se encuentra «un poco mejor».
Hoy ha salido a la luz que, tras compartir en sus redes sociales una fotografía en la que se dejaba ver con un aspecto bastante desmejorado y que despertó, aún más, la preocupación de sus seguidores, la cantante decidió apartarse de todo y poner su salud en manos de profesionales ingresando en la Clínica Universitaria de Navarra, de la que, tal y como prueban las imágenes publicadas por las revistas Lecturas, Semana y Diez Minutos, ya ha recibido el alta después de un mes ingresada.
La guipuzcoana ha sido retratada a su salida del centro junto a su madre y su hermana, quienes acudieron a recogerla mostrándose, en todo momento, muy pendientes de ella. Junto a ellas, la cantante regresó a casa dispuesta a seguir recuperándose en la más estricta intimidad. Fue la propia Amaia quien cargó sus propias maletas en el coche y, aunque su aspecto no era de lo más favorecido, sí se la pudo ver algo mejor que en su última publicación de Instagram. No obstante, su semblante seguía siendo bastante serio.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjsV9gWI0E6/"}
Por el momento, no ha trascendido el problema de salud que ha llevado a la exintegrante de La Oreja de Van Gogh a internar en un centro médico especializado. No obstante, sí se ha llegado a comentar que lo que ha propiciado que la artista haya llegado hasta este punto ha sido su incapacidad para afrontar la muerte de su padre, fallecido en 2009 a causa de una larga enfermedad, así como la disolución del grupo musical al que pertenecía, una situación que le obligó a iniciar una carrera en solitario sin saber que iba a conseguir todavía más éxito.

¿De qué me sirve la vida?

Es cierto que la delicada situación de Amaia Montero ha estado rodeada, en todo momento, de mucho misterio. Todo se remonta al pasado mes de octubre cuando, después de cuatro años de parón, la guipuzcoana anunció su vuelta a la música. Pero para sorpresa, la que se llevaron sus seguidores tan solo unos días después, al ver cómo la propia artista hacía uso de su cuenta de Instagram para compartir una fotografía que hizo saltar todas las alarmas, tanto por cómo se mostraba, como por el texto con el que la acompañó: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribió en la publicación.
Ante el revuelo desatado, su hermana contactó con Espejo Público para aclarar que la Amaia no estaba pasando «por su mejor momento anímico y psicológico». Tras ello, fue El Español el medio encargado de aportar más luz al asunto, aclarando que ya estaba «un poco mejor», pues así se lo confirmaron fuentes de su entorno más próximo. «Está volcada en el curro y en que todo salga bien», explicó su madre sin querer desvelar más detalles, pero asegurando que sería ella quien hablaría de todo lo ocurrido en el momento en el que ya esté recuperada. Por el momento, habrá que seguir esperando.
Comentarios
tracking