Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Portrait of journalist Ana Rosa Quintana on the occasion of her return to her tv show AR in Madrid on Monday, 10 October 2022.

Instauró en una zona íntima de su casa un pequeño altar con todos los regalos religiososGTRES

Gente

Ana Rosa Quintana y la importancia de la fe en su recuperación contra el cáncer

La presentadora ha disfrutado de un fin de semana en la emblemática aldea onubense, hasta donde se ha trasladado junto a su marido, Juan Muñoz, para «pedirle a la virgen»

Si algo ha dejado claro Ana Rosa Quintana desde que regresó a la televisión tras varios meses de ausencia por un delicado cáncer de mama, es que la fe ha estado muy presente en su recuperación. Un mes después de dar pequeños indicios que evidencian esta idea, el pasado fin de semana la célebre presentadora hizo las maletas y puso rumbo a la aldea de El Rocío, Huelva, junto a su marido, Juan Muñoz, considerado su pilar fundamental, y a su íntima amiga, la periodista Pilar García de la Granja.
Fue tras visitar la capilla de Nuestra Señora de El Rocío, donde, según detalla la revista ¡Hola!, cumplieron con la tradición de encender unas velas y realizar sus peticiones, cuando el matrimonio fue retratado cómplice, feliz y sonriente por las calles arenosas del frecuentado lugar. Como dos peregrinos más, Ana Rosa y Juan pasearon por la aldea parándose en algunas tiendas a realizar varias compras y, tras ello, la propia periodista confesó al citado medio el motivo de su visita: «He venido a pedirle a la virgen», expresó. Unas palabras con las que volvió a probar que para ella la fe ha sido realmente importante en este duro bache de su vida.
La periodista Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz durante la Feria de Abril de Sevilla. 10/05/2019

No es la primera vez que la periodista Ana Rosa Quintana se proclama una persona religiosaGTRES

Ya lo dejó claro justo el día en el que protagonizó su ansiada vuelta al trabajo. Esa misma jornada, tras finalizar su programa, Ana Rosa concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación, en la que confesó que, desde que conoció la terrible noticia de su enfermedad, instauró en una zona íntima de su casa un pequeño altar con todos los regalos religiosos que le iban haciendo sus familiares, amigos y fieles seguidores: «No se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, libros, música… Hasta el Papa me ha hecho llegar un Rosario bendecido», reveló la comunicadora.
Sus palabras tampoco terminaron de sorprender, pues cabe destacar que esta no era la primera vez en la que Ana Rosa se proclamaba una persona religiosa. En junio de 2013, la presentadora concedió una entrevista a XL Semanal, en la que habló sin tapujos sobre este tema. Es cierto que no se mostró del todo de acuerdo con determinadas acciones y pensamientos de la institución, pero sí gritó a los cuatro vientos que se considera una persona cristiana: «No soy ortodoxa, pero soy creyente. Los principios cristianos me gustan y las cosas con las que no comulgo tanto las dejo aparte. Yo sería de una Iglesia un poco más popular», explicó.
Vive la Semana Santa con fervor, son varias las veces en las que se ha dejado ver entrando a una capilla y fue ella quien decidió bautizar a sus hijos y organizar, en septiembre de 2014, una misa funeral en memoria de su madre, Carmen Hortal, fallecida a los 88 años por delicados problemas de salud.
También han sido muchos los momentos en los que Ana Rosa ha salido en defensa de la institución y de las personas que la representan, como es el caso del Padre Ángel: «Para el que no se ha enterado, el Padre Ángel tiene la Iglesia de San Antón abierta las 24 horas para los que buscan refugio. Todos aquellos que creemos que es una injusticia, debemos ir más a la Iglesia de San Atón», expresó públicamente en 2015, cuando en su programa se estuvo debatiendo sobre las críticas que el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, realizó contra el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz por organizar una misa–homenaje a Pedro Zerolo.
Comentarios
tracking