Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ignacio de Marichalar y acompañante asistiendo al funeral de Jose Maria Saenz de Tejada 
14/07/2016
Madrid

Ignacio de MarichalarGTRES

Esta es la verdad sobre el polémico desahucio de Ignacio de Marichalar

El excuñado de la Infanta Elena ha emitido un comunicado en el que ha dado su propia versión de los hechos desmintiendo a la propietaria de la vivienda

El apellido Marichalar vuelve a sonar con fuerza en la crónica social, pero esta vez el protagonista no es el exmarido de la Infanta Elena, sino su hermano Ignacio. La pasada mañana del martes, El programa de Ana Rosa desveló en exclusiva que el hermano del exduque de Lugo había sido desahuciado de la casa que compartía con su mujer y sus cuatro hijos por llevar varios meses sin pagar la cuota correspondiente de alquiler. Un desalojo que, al parecer, tuvo lugar el pasado lunes, pues fue cuando se vio un camión de mudanzas a las puertas de la vivienda recogiendo las pertenencias de los diferentes miembros de la familia.
Se trató de un momento un tanto desagradable que, tal y como aseguró una reportera del formato de las mañanas de Telecinco, finalmente se llevó a cabo de forma «pacífica» y con la presencia de la «comitiva judicial junto a las fuerzas policiales». La periodista aseguró que Ignacio no estuvo presente en el desahucio, pero que, anteriormente, sí había llegado a amenazar a la propietaria de la vivienda por si contaba esta información y a tener un mal comportamiento con el resto de los vecinos, a quienes, según ellos mismos, «hablaba muy mal».
Es cierto que la vida de Ignacio de Marichalar siempre ha estado rodeada de la más absoluta discreción. Sin embargo, tras ser testigo del revuelo mediático que había desatado la noticia de su desahucio y en su intento de no adquirir una imagen pública negativa, decidió narrar su propia versión de los hechos a través de un comunicado remitido por su equipo legal, en el que trató de aclarar lo ocurrido desmintiendo así todo lo que se había comentado previamente sobre este asunto.
IGNACIO DE MARICHALAR Y SU MUJER MARIA FERNANDA FONTCUBERTA DURANTE LA BODA DE LAURA PONS Y FRANCISCO GORDILLO EN PALMA DE MALLORCA
27/06/2015
MALLORCA

Ignacio de Marichalar y su mujer María Fernanda Fontcuberta en Palma, en una imagen de archivoGTRES

«Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el señor Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar ya lo tenía planeado hace tiempo, habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad. En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler», reza el texto.
Continúan aclarando que el hermano de Jaime de Marichalar «no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento» y que, por ello, se sorprendió tanto «al recibir la demanda por imago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado». «Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar», concluyen.
Con estas palabras, el tío de Victoria y Froilán ha desmentido, por completo, la versión de la propietaria del piso, quien quiso dar la cara en El programa de Ana Rosa y acusar públicamente al que fuera su inquilino de no pagar el alquiler de la casa en la que llevaba residiendo un año: «El desahucio ha sido por un impago de la renta. Desgraciadamente hemos tenido que llegar hasta aquí», expresó la propietaria de la vivienda. Sin embargo, Ignacio no ha sido el único damnificado que ha reaccionado ante la noticia. Su mujer, Fernanda, también lo hizo el pasado miércoles a través de Sálvame, programa al que desmintió la deuda que les había atribuido en algunos medios de comunicación y al que reveló cómo vivieron este indeseado y desagradable momento: «Con mucha dignidad y como pasa a mucha gente, se supera. Se sale adelante y ya está. No se debe absolutamente nada. Estamos con la cuenta a cero», deslizó.
Comentarios
tracking