Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Hombres G on concert during Starlite Festival in Marbella 09 August 2022

David Summers, en pleno concierto con Hombres G en el Festival de StarliteGTRES

Gente

David Summers en la intimidad: de su amor por una profesora de inglés a sus mellizos con la famosa 'Marta'

El vocalista de Hombres G siempre ha sido objeto del papel cuché. Repasamos su lado más personal coincidiendo con el 40 aniversario de la banda

Han pasado 40 años desde que los Hombres G irrumpieron en la industria musical española dispuestos a revolucionar la década de los 80 y a colarse en la vida de los jóvenes de la época. No solo lo consiguieron, sino que, además, a día de hoy sus grandes éxitos, los cuales han ido pasando de generación en generación, siguen sonando en las principales emisoras nacionales conquistando cada vez a un mayor número de fans. No piensan en retirada porque, bajo su punto de vista, todavía tienen mucho que dar y por ello han querido hacer de su 40 aniversario algo especial tanto para ellos como para sus miles y miles de fans.
Cuatro décadas sobre los escenarios resulta impensable para la mayoría de los artistas, de ahí que la considerada banda más exitosa de los años 80 haya querido celebrar todos estos años de trayectoria con una gran gira llamada 40 años…Seguimos empezando. Un proyecto más personal que profesional que arrancará el próximo 30 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, que los llevará hasta los lugares más emblemáticos del planeta y que afrontan con mucha ilusión y con muchas ganas.
Aunque desde sus inicios en 1982 consiguieron llegar a lo más alto, lo cierto es que el anuncio de esta inesperada gira musical también ha despertado el interés de muchos curiosos por saberlo todo sobre los cuatro componentes del grupo musical. Creado por David Summers, el vocalista y líder de la banda, junto a Rafa Gutiérrez, quienes, a su vez, también contaron con la participación de Javier Molina y Daniel Mezquita, enseguida llamó la atención de las generaciones más jóvenes de los 80 y los 90 gracias a su estilo desenfadado tan poco común en aquella época.
at the photocall of the Universal Music Festival in Madrid on Friday, July 29, 2022

La considerada banda más exitosa de los años 80GTRES

Han llegado a vender más de 20 millones de copias y a protagonizar grandes giras al otro lado del Atlántico, han regalado al mercado musical grandes éxitos repartidos en 12 álbumes de estudio, han pisado más de 4.000 escenarios y vendido también casi 6 millones de entradas. La etapa de máximo esplendor llegó durante los primeros años, pero a medida que sus fans fueron creciendo, su impacto fue disminuyendo cada vez más. Intentaron cambiar de estilo con el fin de salvar la situación, pero su decadencia era cada vez mayor, por lo que decidieron disolver la banda en 1992.
Todos pensaban que hasta ahí había llegado el grupo musical, pero al ver que sus temas más míticos seguían sonando y siendo coreados por personas de todas las edades, se propusieron protagonizar un ansiado regreso a los escenarios en abril de 2001 que vino acompañado de la publicación del disco Peligrosamente juntos. La banda de pop resurgió de sus cenizas como por arte de magia, volviendo a situarse en lo más alto.
Es evidente que aquel disco marcó un antes y un después en su trayectoria. Tanto, que, aunque sí han protagonizado algún que otro parón, desde entonces no han vuelto a terminar de retirarse del espectro mediático. Siguen arrasando allá por donde van, y eso también es gracias a la mitificación de sus canciones más exitosas, como Devuélveme a mi chica, Marta tiene un marcapasos, Suéltate el pelo, Voy a pasármelo bien o El ataque de las chicas cocodrilo, entre muchas otras.
Es evidente que ahora están en una dulce etapa a nivel profesional, pero ¿qué hay de su vida personal? Cabe destacar que Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita siempre han blindado los detalles más íntimos de su vida, siendo muy pocos los que han llegado a trascender. Sin embargo, David Summers es la excepción que confirma la regla, pues él siempre ha sido objeto del papel cuché.
David Summers, Rafael Muñoz, Daniel Mezquita and Francisco Javier de Medina "Hombres G"  at photocall for premiere film "Voy a pasármelo bien" in Madrid on Thursday, 28 July 2022.

Han pisado más de 4.000 escenarios y vendido también casi 6 millones de entradasGTRES

A sus 58 años, David Summers sigue contando con la misma energía y vitalidad de la que tanto presumía allá por los años 80. Además de en la música, también vive centrado en sus hijos, los mellizos Daniel y Lucía, fruto de su matrimonio con Marta Madruga, de la que se separó en 2017 tras más de 20 años de amor.
Actualmente, estos tienen 22 años y, aunque llevan una vida discreta, si se sabe que Daniel ha querido seguir sus pasos en la industria, donde ya está ha podido hacer sus primeros pinitos como guitarrista y compositor, y que Lucía es veterinaria y tiene, además, un estudio de piercings y tatuajes en Madrid. Por su parte, Summers comparte su vida felizmente con Christine, una profesora de inglés de 37 años con la que empezó poco después de su divorcio.
Comentarios
tracking