Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kings Spain Felipe Vi,Queen Letizia during the 39 edition of the Journalist Award "Francisco Cerecedo" in Madrid on Tuesday, 29 November 2022.

En este acto institucional Doña Letizia siempre se ha decantado por diseños en color negroGTRES

Gente

La Reina Letizia desempolva su diseño más original de Felipe Varela para la entrega de los Premios Cerecedo

La Reina ha recurrido al que fue su diseñador de cabecera durante años, demostrando que sigue siendo uno de los grandes protagonistas de su fondo de armario

Los Premios Francisco Cerecedo se han convertido en una de las citas de la agenda de la Reina Letizia con más repercusión mediática, debido a los estilismos con los que tanto ha sorprendido en cada una de sus ediciones. Es en este evento donde la mujer del Rey Felipe VI parece haber encontrado la ocasión perfecta para mostrar su lado más atrevido y arriesgado en lo que a looks se refiere, de ahí que la ceremonia de este año, la cual se celebró la pasada tarde del martes, llevase días causando expectación.
Teniendo en cuenta que en este acto institucional Doña Letizia siempre se ha decantado por diseños en color negro, salvo en una única ocasión, las apuestas apuntaban a que este año iba a seguir cumpliendo con la ya establecida tradición. Lo que nadie esperaba era que la madre de la Princesa Leonor fuese a recuperar su histórica y comentada relación con Felipe Varela rescatando de su fondo de armario uno de sus diseños más aplaudidos.
Kings Spain Felipe Vi,Queen Letizia during the 39 edition of the Journalist Award "Francisco Cerecedo" in Madrid on Tuesday, 29 November 2022.

Lo estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2018 y lo volvió a lucir en los Premio Planeta 2021GTRES

De este modo, la mujer de Felipe VI causó sensación con un vestido joya de corte midi, manga corta y escote redondo, confeccionado en neopreno azul y efecto cocodrilo, que destaca, entre otras cosas, por su brocado de pedrería plateada y su bordado a mano en hilo, cristal y metal. Un diseño que muchos consideran uno de los vestidos joya más espectaculares de su fondo de armario, que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2018 y que volvió a lucir en la entrega de la 70º edición del Premio Planeta 2021.
En esta ocasión, Su Majestad ha querido combinarlo con los salones negros de Prada, con una cartera de mano de satén del mismo color, también firmada por Felipe Varela, y, en cuanto a joyas, con los pendientes de pavé de diamantes negros de Grisogono, además de su anillo de Karen Hallam.
La Reina Letizia era perfectamente consciente de que su look en los Premios Francisco Cerecedo iba a ser llevado a examen, y quizá por eso decidió aprovechar la ocasión, ya no solo para exhibir una de las joyas más preciadas de su vestidor, sino también para demostrar que, para ella, Felipe Varela sigue siendo uno de los grandes de la moda en el que la encanta confiar para sus citas más especiales y que, por tanto, su relación nunca ha llegado a estar del todo rota, aunque sí es cierto que hacía tiempo que no se decantaba por una creación del que fuera su modisto de cabecera durante tantos años y hasta hace relativamente poco.
Kings Spain Felipe Vi,Queen Letizia during the 39 edition of the Journalist Award "Francisco Cerecedo" in Madrid on Tuesday, 29 November 2022.

Escogió unos pendientes de pavé de diamantes negros de GrisogonoGTRES

Una de las últimas veces en las que Letizia decidió desempolvar uno de los emblemáticos vestidos del que siempre ha sido su diseñador de confianza fue el pasado 6 de octubre, cuando quiso enfundarse en el imponente vestido de la firma que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2017, uno de los últimos diseños que el modisto madrileño creó para ella, para asistir al acto de toma de posesiones de las académicas electas Elena García Armada y Ana Conesa Cegarra en la sede de la Real Academia de ingeniería de Madrid.
Tampoco ha caído en el olvido el impresionante palabra de honor rojo con volantes que la Reina lució en una cena de gala organizada con motivo de un viaje de Estado a Lima, así como en el concierto preboda de Victoria de Suecia, ni el denominado ‘little black dress’ de escote pronunciado que la consorte se colocó el día de su 43 cumpleaños, o aquellos diseños que exhibió en las bodas de Victoria y Daniel de Suecia, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, Nicolás de Gracia y Tatiana Blatnik, y Guillermo de Luxemburgo y Stephanie de Lannoy.
Han sido muchas las veces que la Reina ha vestido de Felipe Varela. En él solía confiar para sus actos oficiales más significativos y especiales y, aunque eran muchos los que creían que la relación entre Letizia y el diseñador estaba cayendo en picado, ahora la nuera del Rey Juan Carlos ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los diseñadores protagonistas de su preciado y valioso armario, pese a que hace tiempo que decidió empezar a diversificar su vestidor, dando oportunidades a diferentes diseñadores españoles.
Comentarios
tracking