Fundado en 1910

20 de abril de 2024

King Charles III visit to Luton TownHall, UK - 06 Dec 2022

Carlos III, en una visita a LutonGTRES

La línea roja que Carlos III nunca le permitirá traspasar al Príncipe Harry

El Rey se plantea despojar de sus títulos a los duques de Sussex si la imagen de la Princesa de Gales se ve comprometida en el nuevo documental de Netflix

Durante décadas la Corona británica siguió la acertada máxima de «nunca quejarse, nunca dar explicaciones», pero a medida que las provocaciones de los Sussex adquieren mayor fuerza, cuesta más morderse la lengua y mantener el silencio. El Rey Carlos III estaría decidido a despojar a Harry y Meghan de sus títulos si atacan directamente a la Princesa de Gales en su nueva serie documental de Netflix. El comentarista Michael Cole insinuó en GB News que se plantea arrebatarles los títulos de duques de Sussex después del lanzamiento de su nueva serie y las próximas memorias del Príncipe Harry, Spare, que se publicarán en enero.
En el segundo tráiler de su serie documental, que se estrena en la plataforma este jueves, el Príncipe Harry criticó el «dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan con esta institución» mientras se mostraban imágenes de la Princesa Catalina aguantando el tipo ante una «agresiva cobertura mediática» en 2007. Los expertos en Casa Real han subrayado que la serie documental resultará «incómoda» y se adentrará en la vida de la Princesa de Gales antes de entroncar con la Familia Real.
Kate Middleton , Princess of Wales during a Diplomatic Corps reception in London. Picture date: Tuesday December 6, 2022.

La Princesa de GalesGTRES

Cole dijo que la reacción del palacio ante el escándalo de Lady Susan Hussey, la decana de las damas de honor de Isabel II, muestra que no tienen miedo de actuar rápidamente ante una crisis, y que harían lo mismo para proteger a la Princesa de Gales. Explicó: «Vimos lo rápido que se movió el Palacio de Buckingham para echar a Lady Susan Hussey después de 60 años de servicio a la Corona». Tendremos que ver qué hay ahí dentro, pero parece que se trata de una lucha a puño limpio y sin guantes.
La semana pasada, la madrina del Príncipe Guillermo abandonó su cargo después de que supuestamente cuestionase los orígenes de la activista negra Ngozi Fulani durante una recepción en el Palacio de Buckingham.
Poco después de que se hiciera público el incidente, el palacio emitió un comunicado diciendo que se había tomado la denuncia «extremadamente en serio» e inmediatamente inició una investigación. Se ha recordado al personal las políticas de diversidad e inclusión que deben mantener en todo momento, dijo un portavoz.
Comentarios
tracking