Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Poloplayer Nacho Figueras attending the 12th annual Veuve Clicquot PoloClassic on Saturday, June 1, 2019, in New Jersey.

El jugador de polo Nacho FiguerasGTRES

¿Quién es Nacho Figueras, el amigo del Príncipe Harry que sale en el documental de Netflix?

El jugador de polo argentino se ha convertido en coprotagonista de la serie documental

El nombre de Nacho Figueras ha vuelto a sonar con fuerza en la crónica social internacional gracias a su participación en el que tal vez sea una de las producciones audiovisuales más comentadas del momento, la docuserie del Príncipe Harry y Meghan Markle que ya ha visto la luz en Netflix.
En ella, el actor argentino hace alarde de la buena relación que comparte con los duques de Sussex, con quienes mantiene una estrecha amistad que se remonta a varios años atrás. No obstante, cabe destacar que, aunque tiene mucho trato con Meghan, de quien lleva tiempo siendo amigo íntimo es del hijo del Rey Carlos III, a quien conoció en 2007 en un campo de polo de Reino Unido cuando ambos coincidieron en un mismo equipo. Desde entonces, han sido muchos los momentos que han compartido tanto dentro como fuera de los campos, de tal manera que poco a poco han ido fraguando una amistad indestructible y consolidada a partes iguales.
Ahora bien, el polo no es la única pasión que une al deportista argentino con el duque de Sussex. Al parecer, ambos también comparten su interés por las causas solidarias, siendo varias las que han puesto en marcha a través del deporte que les unió. Pero ¿quién es Nacho Figueras más allá de un jugador de polo íntimo amigo del Príncipe Harry?
Prince Harry with Nacho Figueras arriving to take part in the Sentebale Royal Salute PoloCup at the Singapore Polo Club.

El Príncipe Harry y Nacho FiguerasGTRES

El argentino nacido y criado en el campo, concretamente, en Veinticinco de Mayo, un pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires, es mundialmente conocido gracias, entre otras cosas, a su trayectoria profesional, puesto que, aunque su trabajo más conocido es el que desempeña en el mundo del polo, lo cierto es que Nacho también ha trabajado como modelo para marcas de alto nivel como Ralph Lauren, y como actor en series de gran éxito internacional como es el caso de Gossip Girl. Dos experiencias profesionales que le hicieron consolidarse en el mundo de la fama y abrirse paso entre la jet set internacional, y de las que todavía sigue disfrutando.
Tanto es así, que, además de dirigir su propio equipo de polo en Argentina, también sigue trabajando como modelo de prestigiosas marcas como Veuve Clicquot y St. Regis. Empleos que también compagina con la gestión de Ácheval Pampa, la firma que creó junto a su esposa.
En cuanto a su vida personal, está casado con la exmodelo y fotógrafa Delfina Blaquier, hija del expolista Eduardo Blaquier y la excorredora automovilística Delfina Frers, y fruto de su amor nacieron sus cuatro hijos, Hilario, Aurora, Artemio y Alba. Junto a ellos, han formado una familia aparentemente idílica que se mueve entre los Hamptons, José Ignacio, París y Argentina, y que casa a la perfección con la también creada por Harry y Meghan, o al menos así lo suelen dar a entender en sus reapariciones conjuntas.
Comentarios
tracking