Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Athina Onassis at Global Champions Tour CSI2 Madrid 2019 in Madrid on Friday , 17 May 2019.

Athina Onassis, en un evento hípico en MadridGTRES

El doble drama de Athina Onassis, la heredera más poderosa del mundo

La heredera griega celebra, este 11 de diciembre y en soledad, el que sería el 72 cumpleaños de su madre

Han pasado más de 30 años desde que la aristócrata Christina Onassis, conocida por ser la hija del empresario naviero griego Aristóteles Onassis, perdió la vida a los 37 años de edad y de una manera muy extraña, sola, en un cuarto de baño y solo 24 horas después de comprometerse con el que estuvo a punto de convertirse en su quinto marido, el empresario textil argentino Jorge Tchomlekdjoglou.
Sin embargo, su legado sigue estando más que presente entre la sociedad de hoy en día, que todavía recuerda la trágica historia de su vida y también el gran misterio que siempre ha rodeado a su tan polémica muerte, pues, aunque la autopsia dictaminó que había muerto de un ataque al corazón al no haber encontrado evidencias de suicidio, sobredosis o crimen, son muchos los que siguen poniendo en duda que esta fuese la verdadera razón de su repentino fallecimiento.
Este domingo 11 de diciembre, Onassis hubiese celebrado su 72 cumpleaños, por lo que, muy seguramente, se trate de una jornada realmente especial para su primera y única hija, Athina Onassis. Fue ella quien heredó de su madre una fortuna valorada en 2.500 millones de dólares y esta la razón por la que enseguida pasó a estar considerada como la mujer más rica del mundo. Puede que en dinero si lo sea, pero cabe destacar que su vida ha sido de todo menos idílica.
Athina Onassis during CSI5 A Coruña 2019 in A Coruña on Friday, 13 December 2019.

Athina Onassis.GTRES

La muerte de su madre ha sido, sin duda, uno de los grandes dramas de su vida, pero no el único. Si hay algo que ha rodeado al apellido de su familia eso ha sido lujo y riqueza, pero también infelicidad y verdaderas desgracias para gran parte de sus miembros. Es cierto que ha manejado la que ha sido considerada la fortuna más grande del planeta, pero también se ha enfrentado a momentos absolutamente devastadores.

Separación de Doda de Miranda

Es el caso de su separación del brasileño Álvaro Alfonso Doda de Miranda, un experto en equitación con el que contrajo matrimonio cuando ella tan solo tenía 20 años y él 32 y dos hijos fruto de un matrimonio anterior, y del que se separó tras once años de casados, al parecer, a causa de varias infidelidades cometidas por parte del jinete brasileño y de la doble vida que le descubrió, lo que supuso para ella una auténtica humillación, como también parece que lo fue todo el proceso de divorcio.
Athina, comúnmente conocida como la «pobre niña rica», tampoco lo pasó nada bien cuando tuvo que sacrificar a su caballo más querido tras resultar gravemente herido en una caída. Esto, sumado a todo lo anterior, le llevó a un delicado estado de salud del que le costó bastante salir. Poco a poco fue remontando, pero otro duro golpe llegó en noviembre de 2021 con la muerte de Alexis Mantheakis, su amigo, confidente y portavoz durante más de dos décadas, que perdió la vida a los 68 años en Atenas.
Es evidente que la vida de Onassis no ha sido un camino de rosas. Aunque nunca ha conocido lo que es tener un problema económico, sí ha sabido durante toda su vida lo que es crecer en soledad. Quedó huérfana de madre con solo tres años, vivió su infancia en un pueblo suizo aislada del mundo y, desde que empezó a ser independiente, nunca más ha vuelto a relacionarse con sus familiares. Dicen que vive por y para sus caballos y con miedo de lo que la supuesta maldición que siempre ha salpicado a su familia pueda depararle.
Comentarios
tracking