Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Spain's Queen Letizia is welcomed by Luisgé Martín, Director of the Cervantes Institute Los Angeles, at the opening of the Instituto Cervantes in Los Angeles Monday, Dec. 12, 2022. Santiago Cabanas, Spanish Ambassador to the United States, far left, talks to Luis García Montero, Director of the Cervantes Institute. (AP Photo/Damian Dovarganes) *** Local Caption *** .

Ha presidido la inauguración de la nueva sede del Instituto CervantesGTRES

La Reina Letizia, perfecta embajadora de España en Los Ángeles con un look ‘total red’

La mujer de Felipe VI se ha decantado por un dos piezas ‘made in Spain’ de Roberto Torretta, a través del cual ha creado un aplaudido outfit monocolor

La Reina Letizia ya ha emprendido su viaje más esperado de esta recta final del año. Una escapada que ha realizado en solitario y por motivos estrictamente profesionales, y que le ha llevado nada más y nada menos que a Los Ángeles, hasta donde se ha trasladado para presidir la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en la ciudad.
Sin embargo, el primer acto público en el que ha reaparecido la esposa de Felipe VI ha sido en una reunión previa, organizada con una única finalidad, defender y promocionar el español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como la difusión de la cultura en español en la costa oeste de Estados Unidos. De este encuentro ha sido, precisamente, de donde han llegado las primeras imágenes de la madre de la Princesa Leonor en territorio estadounidense.
Spanish Queen Letizia during a visit to Cervantes Institute in Los Angeles

Su misión ha sido defender y promocionar el españolGTRES

Unas instantáneas que están dando mucho de qué hablar, más allá de por el importante papel que ha adquirido la Reina en esta visita, por el aplaudido primer look con el que ha sorprendido en Los Ángeles, y a través del cual ha tratado de hacer un guiño a su país natal, ya no solo por tratarse de un diseño rojo, el color más representativo del territorio y del Instituto Cervantes, sino también por ser una obra ‘made in Spain’.
En esta ocasión, Doña Letizia ha querido recuperar de su fondo de armario un dos piezas firmado por Roberto Torretta. Un traje formado por un pantalón acampanado con abertura en el bajo, y por una americana entallada con dos bolsillos frontales, piezas que, como en anteriores ocasiones, Su Majestad ha combinado con una camisa de escote pico, también roja, y con complementos del mismo color.
Spain's Queen Letizia greets film producer Ignacio Darnuade, a member of the Hollywood and Spanish film academies, at the opening of the Instituto Cervantes in Los Angeles, Monday, Dec. 12, 2022. Luis García Montero, director of the Cervantes Institute, middle, and Luisgé Martín, director of the Cervantes Institute Los Angeles, far right, also attend. (AP Photo/Damian Dovarganes) *** Local Caption *** .

Doña Letizia ha querido recuperar de su fondo de armario un dos piezasGTRES

De este modo, se ha decantado por unos salones de ante de Magrit, una cartera de efecto piel de Carolina Herrera y un abrigo rojo, firmado también por la diseñadora, que se ha convertido en la única prenda de estreno de su outfit. En cuanto a las joyas, ha apostado por unos pendientes de triple aro en oro rosa y diamantes de Gold & Roses, y por su inseparable anillo de Karen Hallam, la que muchos consideran su joya más preciada, mientras que, en lo que al peinado se refiere, ha preferido dejar su melena suelta, aunque ligeramente ondulada en la parte de las puntas.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la Reina Letizia luce este sofisticado ‘look working’. Lo estrenó en 2018 en Valladolid, y, desde entonces, ha querido sacarle mucho partido, pues lo ha exhibido hasta en siete ocasiones y, curiosamente, siempre de la misma manera, jugando con el look monocolor. Lo llevó en uno de sus encuentros con Matilde de Bélgica, en los European Development Days, en la celebración del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, y también en el homenaje en memoria de Clara Campoamor que se celebró en el Congreso de los Diputados.
La Reina Letizia ha causado mucha expectación en esta primera aparición pública en Los Ángeles. Sin embargo, teniendo en cuenta que el acto tan solo se ha tratado de una reunión, no cabe duda de que también será la protagonista indiscutible de la inauguración del nuevo centro del Instituto Cervantes en la ciudad, un compromiso oficial que tendrá lugar este martes 13 de diciembre a las 19:00 horas, hora española, y en el que se espera que la Consorte sea el centro de todas las miradas.
Comentarios
tracking