Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El futbolista Serguio Busquets  y Elena Galera con su hijo Enzo Busquets durante un partido de la Liga 2018

El futbolista Serguio Busquets y Elena Galera con su hijo Enzo Busquets durante un partido de la LigaGTRES

Sergio Busquets, en la intimidad: su dulce negocio y su imperio inmobiliario

El futbolista ha puesto fin a su andadura en la Selección Española tras casi 15 años

Después de casi 15 años como jugador de la Selección Española, Sergio Busquets ha puesto fin a su andadura, una decisión que ha comunicado a través de su cuenta de Instagram diez días después de caer en octavos de final del Mundial de Qatar: «Me gustaría anunciar que ha llegado el momento de despedirme de la selección», ha expresado en su última publicación.
Termina, por tanto, una etapa brillante y de lo más exitosa para el célebre futbolista español. No obstante, sí parece que continuará con su carrera deportiva, pues, por el momento, no ha comunicado su retirada definitiva.
De este modo, el de Sabadell seguirá pisando los terrenos de juego mientras, además, se dedica a la gestión de sus otros negocios fuera del mundo futbolístico. Tal y como trascendió el pasado mes de julio, el centrocampista del F.C. Barcelona figura entre los rostros conocidos que decidieron convertirse en inversores de Heura, una empresa dedicada a la producción de carne de origen 100% vegetal que casi ha duplicado su facturación durante el primer semestre de 2022 con respecto al ejercicio anterior, y de la que decidió formar parte al mismo tiempo que otras estrellas nacionales como el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el también futbolista Sergi Roberto y el cómico David Broncano, entre otros.
Sergio Busquets, de vacaciones en Ibiza

Sergio Busquets, de vacaciones en IbizaGTRES

A su vez, el catalán gestiona un campus de verano y, junto con Thiago Alcántara, es socio de dos tiendas en Barcelona de Manolo Bakes, compañía especializada en los deliciosos y famosísimos «manolitos», los cruasanes más famosos de todo el país. Esta inclusión del deportista en el sector pastelero llamó la atención por el simple hecho de que su trabajo le obligue a llevar una dieta muy estricta en la que este tipo de dulces están totalmente prohibidos. Sin embargo, todo apunta a que Busquets encontró en este negocio una atractiva oportunidad empresarial que le reportaría importantes beneficios.
Cabe destacar que estas no son las únicas propiedades del excapitán de la Selección Española. Este también cuenta con un importante imperio inmobiliario formado, entre otras propiedades, por las tres parcelas de 800 metros cuadrados cada una, valoradas aproximadamente en 1,8 millones de euros y ubicadas en la urbanización de El Rat Penat, en el término de Les Botigues de Sitges, que compró en torno al año 2016, y en las que el futbolista tenía previsto construir su futura casa. Y así ha sido. El deportista se construyó una mansión de piedra blanca con grandes ventanales que le pudo costar más de 5 millones de euros. Además el catalán se está construyendo una segunda residencia en un terreno situado en el Empordà que adquirió en plena pandemia.
Sergio Busquets es uno de los futbolistas más conocidos de la historia del Barça que está considerado como uno de los más polivalentes del panorama mundial. Actualmente reside en Barcelona junto a su mujer, Elena Galera, y a su hijo, Enzo, quien se ha convertido en la máxima prioridad del astro español, y dedica sus días, además de a la que siempre ha sido su profesión soñada, a sus negocios fuera del fútbol, de donde se sabe que proceden una parte importante de sus ingresos millonarios.
Comentarios
tracking