Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Blanca Cuesta during sale the Beauty Art in Madrid on Monday 18 November 2019.

Blanca CuestaGTRES

Gente

El renacer de Blanca Cuesta, de esposa repudiada a nuera perfecta

La esposa de Borja Thyssen celebró su 49 cumpleaños en un momento de paz con su suegra, Carmen Cervera

Saltó a la fama por su mediática relación con Borja Thyssen y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más destacados, ya no solo del propio clan, sino también de la jet set española. Han sido muchas las portadas protagonizadas por la onubense a lo largo de los últimos años, la mayoría de ellas, además de por su vida personal junto al hijo de Carmen Cervera, por sus continuos desencuentros con la denominada baronesa Thyssen.
Este domingo 18 de diciembre, Blanca sopló las velas con motivo de su 49 cumpleaños, un aniversario que llega en una época en la que su relación con la respetada filántropa atraviesa el que tal vez sea uno de sus mejores momentos.
La vida de Blanca Cuesta dio un giro de 180 grados cuando en 1998 su camino se cruzó con el de Borja, su marido. Con él pasó por el altar en octubre de 2007 y formó una familia numerosa compuesta por sus cinco hijos, Sacha, Eric, Enzo, Kala e India, a quien dieron la bienvenida en diciembre de 2020. Junto a todos sus hijos, el matrimonio lleva una vida discreta alejada del foco mediático, aunque sí es cierto que han sido muchas las veces en las que han llegado a copar los titulares de la prensa nacional, en el caso de Borja por sus problemas con Hacienda, y en el de Blanca por sus diferencias con Tita Cervera.
Mandatory Credit: Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/Shutterstock (12980294s)
Borja Thyssen and Blanca Cuesta attend the opening of the exhibition 'Alex Katz', at the Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, in Madrid. The museum presents for the first time in Spain a retrospective on the American painter Alex Katz, one of the leading figures in the history of American art of the twentieth century and precursor of pop art, which is still active.
The opening of the exhibition 'Alex Katz', in Madrid, Spain - 10 Jun 2022 
OPENING EXHIBITION ALEX KATZ MADRID SPAIN 10 JUN 2022 BORJA THYSSEN BLANCA CUESTA ATTEND AT MUSEO NACIONAL THYSSENBORNEMISZA MUSEUM PRESENTS FOR FIRST TIME A RETROSPECTIVE AMERICAN PAINTER ONE LEADING FIGURES HISTORY ART TWENTIETH CENTURY PRECURSOR POP WHICH IS STILL ACTIVE 111843783

En 1998 su camino se cruzó con el de Borja Thyssen, con quien tiene cinco hijosGTRES

La relación entre suegra y nuera ha pasado por muchos momentos. Aunque ahora parece que reina la paz entre ellas, lo cierto es que han sido muchos los enfrentamientos que han protagonizado desde que la ‘catalana de adopción’ entró en la vida de Borja. Durante sus primeros años de relación, la baronesa mostraba continuamente su oposición a que su hijo compartiese su vida con Cuesta, entre otras cosas, porque no veía con buenos ojos la gran diferencia de edad que existe entre ellos, ni que su hijo abandonara su casa para irse a vivir con ella con tan solo 17 años. Entonces, Blanca fue apodada como la ‘nuera repudiada’.
Carmen Cervera no fue a la boda de la pareja, cuando nació su primer hijo pidió una prueba de paternidad para comprobar que el padre no era otro hombre con el que Cuesta hubiese podido mantener un affaire, y llegó incluso a demandar a Borja por revelación de secretos.
No obstante, en los últimos tiempos ambas han demostrado que mucho han cambiado las cosas entre ellas desde que en 2014 arreglaron sus diferencias y consiguieron firmar la paz. Varios medios señalan que los problemas fiscales que salpicaron a la familia sirvieron para unirlas. Tanto, que desde el 2020 han sido muchas las buenas palabras que Tita ha tenido para su nuera y las veces en las que se han dejado ver juntas en una actitud cómplice, una de ellas, cuando Blanca acompañó a la coleccionista de arte a un evento público en el que la baronesa firmó un importante acuerdo de arrendamiento para la colección Thyssen – Bornemisza.
Nacida en el seno de una familia corriente formada por el médico Miguel Cuesta y la enfermera alemana Heidi Unkhoff, Blanca soñaba con ser modelo, pero optó por estudiar auxiliar de enfermería. Finalmente, ni una ni otra, pues ahora se dedica al mundo del arte, un sector en el que debutó en el año 2012 y en el que ha cosechado grandes éxitos, pues hoy en día está considerada como una artista muy solicitada y cotizada.
Comentarios
tracking