Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Princesa Leonor, en una imagen de archivo

La Princesa Leonor, en MadridGTRES

Así es el restaurante asturiano elegido por la Princesa Leonor para llevar a sus amigos del internado de Gales

La hija de los Reyes almorzó en El Ñeru, en las inmediaciones del Teatro Real de Madrid, optando por la fabada y el queso cabrales

Ha pasado más de una semana desde que la Princesa Leonor inició sus vacaciones escolares navideñas. Un descanso que se alargará hasta el próximo 4 de enero y que, como era de esperar, ha aprovechado para regresar a España a pasar las fiestas junto a su familia y también cumplir con los actos institucionales de marcan su agenda oficial durante estas semanas.
No obstante, no todo ha sido trabajo y familia. Tal y como ha informado Vanitatis, la hija de los Reyes Felipe y Letizia también ha querido dedicar parte de su tiempo libre a sus amigos. Tanto es así que, aprovechando su estancia en Madrid, la nieta del Rey Juan Carlos disfrutó, el pasado viernes, de un plan de lo más apetecible junto a un reducido grupo de amigos del UWC Atlantic College, el centro en el que la Princesa se encuentra cursando el segundo año del bachillerato internacional.
Con ellos recorrió los lugares más emblemáticos de la capital y compartió una amenizada comida en la que, según han confirmado fuentes presenciales al citado medio, Leonor habló en francés en todo momento. Esta transcurrió en El Ñeru, un restaurante asturiano situado en las inmediaciones del Teatro Real, que la hija de Felipe VI podría haber elegido por el vínculo tan especial que comparte con la tierra, pues, además de ser poseedora del título de Princesa de Asturias, de allí procede su familia materna.
Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que la Princesa Leonor haya optado por un asturiano para tratar de sorprender a sus invitados extranjeros y conquistarles dándoles la oportunidad de probar los manjares culinarios más destacados de la gastronomía española. Ahora bien, ¿qué es lo que tiene de especial El Ñeru como para que la hija de la Reina Letizia se haya decantado por esa sidrería y no otra?
Más allá de su perfecta localización, lo que realmente ha otorgado tanta fama y notoriedad al negocio ha sido su deliciosa carta, entre la que se encuentran platos tradicionales elaborados con mimo y arraigo, como los que degustaron Leonor y sus seis acompañantes. Según testigos presenciales, la hermana de la Infanta Sofía y sus amigos degustaron algunas de las especialidades del lugar, como la fabada y el queso cabrales. En su carta también destacan sus morcillas, el típico cachopo, empanada asturiana o chorizo a la sidra.
Fabada asturiana de El Ñeru

Fabada asturiana de El Ñeru

Cabe destacar que el establecimiento tiene precios bastante asequibles teniendo en cuenta la calidad que ofrece a sus comensales, un dato que hace pensar que esta comida no supuso un gran desembolso para la Princesa. El plato de fabada tiene un precio de 16,50 euros, mientras que la ración de cabrales no supera llega a superar los 10 euros.
Otro de los aspectos mejor valorados de este restaurante es su ambientación, pues esta se basa en hacer creer al cliente que está comiendo en el mismo Asturias. Así lo explican en su página web, donde también detallan las diferentes estancias que conforman el local: tres cocinas, varios comedores bautizados con nombres que evocan al Principado, tales como La caleya, Covadonga, Lago Enol o Puente Romano, y un salón dotado de una gran vitrina expositora de productos Gourmet Asturianos para que los visitantes puedan comprar productos de primera calidad.
«Por nuestras mesas, tal y como acreditan nuestras paredes, han pasado todo tipo de personas nacionales e internacionales: grandes empresarios, políticos, aristócratas, artistas, periodistas, toreros, deportistas, bohemios, personalidades reconocidas y anónimas, todos con un elemento común, fieles amantes de la cocina asturiana», se puede leer en la página oficial del establecimiento. Ahora, sabemos que el restaurante ha conseguido engrosar su lista de clientes e incluir el nombre de un miembro destacado de la Familia Real española gracias a la reciente visita de la Princesa Leonor.
Comentarios
tracking