Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Infant Elena de Borbon in the HospitalLaMoraleja in Madrid, on Sunday, April 8, 2018.

La Infanta ElenaGTRES

Gente

La encrucijada de la Infanta Elena en su 59º cumpleaños

La hermana del Rey Felipe VI celebra un nuevo aniversario en medio de los rumores de distanciamiento con su hija, Victoria de Marichalar

Mucho ha cambiado la vida de la Infanta Elena en los últimos años. La hija del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ha tenido que hacer frente a varios problemas familiares a través de los cuales ha cobrado un rol muy destacado, por haber sido ella la encargada de intentar mantener, en todo momento, la unidad familiar, siendo el nexo de unión entre unas partes y otras. Hoy, la hija primogénita de los anteriores Reyes de España cumple 59 años en el que tal vez sea uno de los momentos más convulsos de su vida personal.
Desde que Don Juan Carlos abandonó el país a causa de sus frentes abiertos con la justicia española, la Infanta Elena ha sido el principal apoyo del monarca sin llegar a separarse ni de su madre, la Reina Sofía, ni tampoco de su hermano, el Rey Felipe VI. Pese a la complicada posición en la que se encontraba, para la duquesa de Lugo ha prevalecido el arraigo familiar y el vínculo tan especial que siempre le ha unido a su padre, de ahí que hayan sido varias las veces en las que ha acudido a visitarle a Abu Dabi, siendo el pasado puente de diciembre la última, y que fuera ella el único miembro de la Familia Real que le acompañó en prácticamente todas las paradas que este realizó en su única visita a España desde que se marchó.
Esto le ha valido para copar, en múltiples ocasiones, los titulares de la prensa especializada, como también el supuesto enfrentamiento que la separa de su hija, Victoria de Marichalar. Aunque Doña Elena siempre ha probado tener una magnífica relación con sus vástagos, Victoria y Felipe, todo apunta a que la adolescencia de ambos ha supuesto un auténtico reto para la exmujer de Jaime de Marichalar, pues no cabe duda de que sus hijos no se lo han puesto nada fácil. Han sido muchas las polémicas que los hermanos han protagonizado en los últimos tiempos. Sin embargo, la hija del Rey Juan Carlos siempre se ha mantenido un perfil discreto que no ha permitido descubrir la manera en la que se ha enfrentado a estos controvertidos y dolorosos asuntos.
La Infanta Elena, con sus hijos Felipe y Victoria, en una imagen de agosto de 2019

La Infanta Elena, con sus hijos Felipe y Victoria, en una imagen de agosto de 2019GTRES

Parece que la relación con su hijo ha mejorado desde que, hace un tiempo, este se alejó del foco mediático en su posible intento de huir de cualquier cosa que pudiese terminar en polémica. Pero, al parecer, no ha ocurrido lo mismo con su hija Victoria. De ella se dice que lleva tiempo distanciada a causa de su sonada decisión de dejar los estudios para labrarse un futuro profesional enfocado a la moda, a las redes sociales y, como consecuencia de esto, a la vida pública, algo que habría desagradado a la Infanta, más allá de porque esta haya querido colocarse en un primer plano a nivel mediático, por haber renunciado a su formación, algo primordial para Doña Elena.
Sea como fuere, lo que está claro es que la hermana del Rey Felipe VI no ha dejado que las polémicas hayan afectado a su rutina diaria, ni mucho menos a su trabajo. En ningún momento se ha pronunciado al respecto y, por si esto fuera poco, ha seguido adelante con sus compromisos laborales con la Fundación Mapfre y haciendo frente a aquellos actos institucionales que marcan su agenda por su condición de Infanta. Aunque eso sí, siempre desde la sombra y desde un discreto segundo plano con el que nunca ha llegado a eclipsar ni a su madre, la Reina Sofía, ni a su hermano, el Rey Felipe, ni a su cuñada, la Reina Letizia, ni a sus sobrinas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Comentarios
tracking