Fundado en 1910

29 de abril de 2024

France's President Emmanuel Macron during a meeting in Paris on June 23, 2021.

Su destacada posición como máximo mandatario de su país natal le han colocado en un primer plano políticoGTRES

Gente

El secreto mejor guardado de Emmanuel Macron a sus 45 años

Este miércoles, el presidente de Francia celebra su 45 cumpleaños

A pesar de que Francia se encuentra triste y desolada tras su sorprendente derrota ante Argentina en la final del Mundial de Qatar, lo cierto es que este miércoles los franceses tienen algo que celebrar, y eso es el 45 cumpleaños de su presidente, Emmanuel Macron, a quienes muchos han agradecido las emotivas palabras que tuvo para la selección francesa tras conseguir la segunda posición en el torneo deportivo. «Hicisteis soñar a millones de franceses que, hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque habéis jugado un gran fútbol y un gran deporte», llegó a expresar el presidente de la República ante los jugadores que conforman el combinado francés.
El destacado político es mundialmente conocido por ser el presidente de Francia desde hace seis años, y también por ser el más joven de la historia de la nación. Su fulgurante trayectoria profesional, así como su destacada posición como máximo mandatario de su país natal le han colocado en un primer plano político. Pese a ello, no todos conocen la historia de su vida más personal, algo que desde este medio hemos querido poner en valor aprovechando que hoy es el día de su aniversario.
French President Emmanuel Macron and French first lady Brigitte Macron celebrate with supporters during France elecction in Paris, France, Sunday, April 24, 2022.

Se conocieron en el colegio, cuando él era alumno de clases de teatro y ella, la profesoraGTRES

Nacido el 21 de diciembre de 1977 en Amiens, Francia, Macron proviene de una familia de médicos formada por sus padres, Jean–Michel, profesor de neurología en la Universidad Picard, y la doctora Francoise, y sus dos hermanos pequeños, Laurent y Estelle. De ideología «liberal y progresista» y definido por su propio portavoz como un «agnóstico espiritual», pese a haber sido bautizado como católico por voluntad propia a los 12 años, Emmanuel pasó su adolescencia en el instituto jesuita Lycee la Providence, donde conoció a la que hoy es su mujer, Brigitte Trogneux, 25 años mayor que él.
La pareja coincidió en clases de teatro, Emmanuel era el alumno y su actual esposa, la profesora, que, por aquel entonces, ya tenía 39 años. Y es que, aunque sus inicios fueron complicados, fundamentalmente, por las continuas trabas que ponía la familia del político al considerar que Brigitte era una mujer demasiado mayor para Macron, con el inconveniente de que estaba casada y ya tenía tres hijos, ambos supieron lidiar con los obstáculos que se fueron interponiendo en su camino con un objetivo común: mantener su amor a flote. Él le prometió desde el primer día que se casaría con ella y así lo hizo en 2007, cuando la profesora ya se había divorciado de su anterior pareja, el banquero André–Louis Auzière. Por aquel entonces, él tenía 29 años y ella 54.
France's President Emmanuel Macron on the tribune ahead of the World Cup final soccer match between ArgentinaandFrance at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Sunday, Dec. 18, 2022.

Su primer trabajo fue como asistente de edición y luego pasó a formar parte de la ENAGTRES

La diferencia de edad entre ambos fue, precisamente, uno de los principales motivos que llevaron a los padres de Macron a intentar frenar la relación, enviándole a París a terminar el bachillerato en el liceo Henri IV y a cursar sus estudios universitarios en la Universidad de París–Ouest Nanterre La Defense, donde estudió filosofía al mismo tiempo que se especializó en el servicio público, y también en gobernanza y economía.
Su primer trabajo fue como asistente de edición y luego pasó a formar parte de la ENA, la antigua Escuela Nacional de Administración Pública Francia. También probó suerte en el teatro de Cours Florent, ejerció de alto funcionario en la Inspección General de Finanzas y se adentró en el sector de la inversión de la banca privada como banquero de Rothschild & Co. Tras ello, fue cuando comenzó su tan conocida andadura política, un camino en el que le sigue acompañando Brigitte, y la preciosa familia que han conseguido formar junto a los tres hijos de la profesora de teatro, Sébastien, Laurence y Tiphaine, con los que el político comparte una relación excepcional.
Comentarios
tracking