Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Britain´s King Charles III , Princess Anne, William Prince of Wales, Prince Harry and Prince Andrew, Duke of York during State Funeral of Queen Elizabeth II on September 19, 2022 in London, England.

Carlos III, con sus hermanos el Príncipe Andrés, la Princesa Ana y sus hijos los Príncipes Guillermo y HarryGTRES

¿Quién es el miembro más trabajador de la Familia Real británica? No, no es Carlos III

Un análisis de Court Círcula aclara que este 2022 vuelve a ser la Princesa Ana la integrante de la familia que más compromisos institucionales ha realizado

Aunque pueda parecer que los Reyes son los miembros de las Familias Reales que más actos institucionales afrontan y, con ello, los que más trabajan, hay casos en los que esto no es del todo así. Así lo ha demostrado Court Circular, el registro oficial de visitas y deberes de miembros de la realeza, en su último análisis, donde ha quedado recogido que, en el caso de la Familia Real británica, es la Princesa Ana quien se ha ganado el título de la más trabajadora de los Windsor, a pesar de que sus compromisos oficiales no cobren tanta relevancia mediática como los que llevan a cabo otros miembros como el Rey Carlos III, la Reina consorte, Camilla Parker, o los Príncipes de Gales, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Tal y como consta en el informe, a lo largo de este 2022, la Princesa ha realizado 214 compromisos entre los que se incluyen viajes a Estados Unidos y a las Islas Malvinas. Cabe destacar que esta no es la primera vez que la hija de la ya fallecida Isabel II presume de esta distinción, pues en 2021 también lideró la liga de compromisos reales con un total de 387 actos institucionales. Lo mismo ocurrió en 2018, en 2016 y en 2015, aunque con cifras totalmente diferentes.
Britain´s Princess Anne during State Funeral of Queen Elizabeth II on September 19, 2022 in London, England.

La Princesa Ana de InglaterraGTRES

En esta ocasión, la Princesa ha vuelto a quedar por delante de su hermano Carlos, quien se ha visto relegado a un segundo puesto con 181 compromisos, tal y como establece el análisis de Reboot SEO Company.
El tercer puesto ha sido para el Príncipe Eduardo. La agenda del conde de Wessex ha estado marcada por 143 compromisos, tan solo cinco más que su esposa Sophie, quien ocupa la cuarta posición.
Le siguen el Príncipe Guillermo con 126 actos oficiales y Camilla Parker con un total de 102, siendo Kate Middleton, contra todo pronóstico, la última de la lista, pues no han sido más de 90 los deberes oficiales completados. Este dato ha llamado la atención de propios y extraños, teniendo en cuenta que ella es, precisamente, una de las integrantes de la Familia Real británica que más titulares de la prensa internacional ha copado por sus compromisos, a excepción del Rey Carlos y la Reina Camilla, aunque quizá esto se deba a una cuestión de interés público y notoriedad, pues no cabe duda de que la actual Princesa de Gales es uno de los miembros más destacados del clan.
No obstante, se espera que estos datos cambien, y mucho, a lo largo del 2023, pues será el primero que Carlos III y Camilla empiecen y terminen como Reyes de Reino Unido, mientras que Guillermo y Kate lo harán como Príncipes de Gales, si todo va bien. Ahora bien, ¿serán capaces de batir el récord de la Reina Isabel II? Tal y como reveló el Palacio de Buckingham durante la celebración del Jubileo de Platino de la soberana, a lo largo de sus 70 años de reinado la monarca hizo frente a más de 21.000 compromisos institucionales. Un auténtico reto, ya no solo para su sucesor, sino también para los que vienen tras él.
Comentarios
tracking