Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Tennisplayer Rafael Nadal during presentation of Melia Hotels event in Madrid on Thursday, 15 December 2022.

«De momento va bien, lo tengo por aquí durmiendo, o sea, que no tengo problemas»GTRES

Gente

Rafa Nadal visualiza el futuro de su hijo en la pista en sus primeras navidades como padre

El tenista ha desvelado cómo se encuentra el pequeño, asegurando que si es diestro o zurdo será algo que descubrirá en cuanto coja una raqueta

Faltan solo un día para dar el pistoletazo de salida oficial a la Navidad con la llegada de Nochebuena, una fecha que cobrará especial relevancia y significado para algunos rostros conocidos como Rafa Nadal. Estas fiestas navideñas se han convertido, sin duda, en las más especiales tanto para el tenista como para su esposa, Mery Perelló, pues serán las primeras que celebren como padres y junto a su hijo. Rafa Jr., al que dieron la bienvenida el pasado mes de octubre.
Aunque han sido varias las veces que hemos podido ver al tenista en las últimas semanas, hacía tiempo que no hablaba de cómo se encuentra realmente el bebé, algo que ha realizado en las últimas horas durante una entrevista concedida a Manu Carreño en El Larguero, un programa de la Cadena Ser.
Allí fue donde, dispuesto a sincerarse con el presentador y los oyentes pese a su intento constante de mantener su vida personal en un discreto segundo plano, el deportista aclaró la buena salud que acompaña a Rafa Jr. a sus dos meses de vida: «De momento va bien, lo tengo por aquí durmiendo, o sea, que no tengo problemas», confesó entre risas.
Aprovechando la soltura y la naturalidad con la que el de Manacor dio respuesta a la pregunta más planteada en las últimas semanas, Carreño quiso ayudarle a visualizar el futuro de su hijo en las pistas de tenis. «¿Diestro o zurdo? ¿Cómo va?, preguntó el locutor. “De momento aún no lo sé. Habrá que ver cuando coja la raqueta», respondió el mallorquín sin poder parar de reír. «Veremos a ver», añadió Manu.
Sus palabras no sirvieron para conocer cuál de los dos lados del cuerpo tiende a usar el recién nacido por instinto y de forma natural, pero sí para saber que, antes o después, podremos ver al hijo del ganador de 22 Grand Slams peloteando con una raqueta por las pistas de tenis. Quizá herede el talento de su padre y decida seguir sus pasos a nivel profesional, aunque eso, para saberlo, todavía hay que esperar.
Esta es una de las pocas veces que Rafa Nadal ha querido responder a una pregunta relacionada con su hijo. En los dos meses de vida del pequeño, han sido contadas las veces que lo ha hecho, la primera, poco después del nacimiento, cuando no quiso decir más que «estamos muy contentos y todos muy bien», y la siguiente, durante su gira por Latinoamérica, donde llegó a confesar lo bonita y diferente que le estaba resultando esta etapa, pero también el proceso de adaptación en el que todavía seguía inmerso: «De alguna manera, al ser este el primero, se tiene más preocupación y atención de lo que ocurre que cuando hay más hijos», explicó.
Dejando a un lado los temas personales, Nadal también quiso hacer balance de este último año a nivel profesional, así como contemplar la llegada del fin de su fulgurante carrera, algo que todavía ni él mismo tiene claro cuándo ocurrirá: «No sé cuánto tiempo me queda, no sé lo que puede pasar mañana, pero bueno. Lo que sí se es que sigo feliz haciendo lo que hago y que estoy con ilusión de empezar una nueva temporada. Soy consciente de que me quedan pocas opciones con respecto a la Copa Davis, pero en mi mundo ideal me gustaría jugar una última vez y despedirme», espetó. «No tengo miedo de la despedida. Todos los cambios tienen impacto y hay que tener respeto, pero no es algo que me cause miedo», añadió.
Comentarios
tracking