Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cayetano Martinez de Irujo during anniversary funeral of Duquesa de Alba in Sevilla on Sunday, 20 November 2022.

Cayetano Martínez de Irujo, duque de ArjonaGTRES

Gente

El nuevo proyecto de Cayetano Martínez de Irujo que le hará olvidar sus tensiones familiares

El duque de Arjona se embarcará en la construcción de un embalse en la finca Las Arroyuelas por el que lleva luchando más de 25 años

Muchas y muy sonadas han sido las polémicas que ha protagonizado Cayetano Martínez de Irujo con su familia, y más concretamente, con sus hermanos. Aunque en un momento dado sí se llegó a pensar que por fin la paz reinaba entre todos ellos, las declaraciones que concedió el día en el que se celebró la misa-funeral que él mismo organizó en memoria de su madre con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento, y a la que no acudieron ninguno de sus hermanos, pese a estar invitados, probaron que los enfrentamientos familiares han vuelto a reactivarse.
«Ella no esperaba que, tras su muerte, fuera a haber tanta desunión, ni que sucedieran las cosas como han sucedido. Con Carlos tengo una relación correcta, con Alfonso y Jacobo no hay relación, ni tan siquiera nos vemos, y con mi hermana Eugenia no es como antes, pero es buena. Fernando es mi hermano del alma, mi relación con él es muy cercana», llegó a reconocer a La Razón el pasado mes de noviembre.
Aunque las cosas ya no sean como lo fueron en su día y Cayetano lamente día a día la desunión que rodea a su familia, todo apunta a que el duque de Arjona tiene un claro motivo para sonreír más allá de la buena salud que le acompaña en la actualidad y de lo feliz que le hace compartir su vida con sus hijos, Luis y Amina, con su ex, Genoveva Casanova, y con su actual pareja, Bárbara Mirjan.
Después de 25 años de negociaciones luchando por los permisos con los que poder embarcarse en la creación de un embalse en Las Arroyuelas, una finca ubicada en la localidad sevillana de Carmona que el jinete heredó de su madre y que está considerada como la mayor explotación de la Casa de Alba, parece que Cayetano por fin va a poder ver hecho realidad uno de sus mayores sueños. «Actualmente estoy asentado en Sevilla. Tengo un proyecto agrícola muy importante y ahora estoy muy centrado en eso porque, después de 25 años de negociaciones, he conseguido el permiso para crear un embalse. El campo es una de las inversiones de futuro más estables y seguras, y si además cuentas con un buen embalse, mucho mejor», defendió el día del octavo aniversario de la muerte de su madre.
Ahora, hemos podido saber que se adentrará en ese fascinante proyecto el próximo 2023, algo que, muy probablemente, le ayudará a olvidarse de las tensiones familiares que tanto han predominado en los Alba en los últimos años. De este modo, el conde de Salvatierra cumplirá el que lleva siendo su principal objetivo durante más de dos décadas, ya que, aunque explota varios terrenos agrícolas, todos ellos heredados de la que fuera duquesa de Alba, desde el primer momento quiso centrarse en Las Arroyuelas, la más grande, mediante la empresa Eurotécnica Agraria S.A., a través de la cual gestiona la mayor parte de sus intereses agrícolas.
Su pasión por la naturaleza viene de atrás y, tal y como sigue demostrando a día de hoy, es algo que cada día le suscita más interés y a través de lo cual sigue tratando de seguir desarrollando su trayectoria profesional en el sector agrícola, de donde pretende continuar extrayendo importantes beneficios, ahora, mediante la construcción de un embalse. Lo suyo le ha costado, pero, tras mucho esfuerzo y varios sacrificios, entre los que se incluye el haber trasladado su residencia a la capital hispalense, a Cayetano por fin le ha llegado su mejor recompensa.
Comentarios
tracking