Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

restaurante asgaya

Un local especializado en comida mediterránea donde se puede saborear un menú degustación por 35 euros por comensalRestaurante Asgaya

Gente

Este es el restaurante que Felipe VI ha elegido para su cena navideña con amigos

El monarca disfrutó el pasado lunes de un reencuentro con amigos tras pasar la Nochebuena con la familia de su mujer, la Reina Letizia

Las Navidades no solo están marcadas por los reencuentros familiares. Son muchos los grupos de amigos que fijan una fecha dentro del periodo de las fiestas para verse y disfrutar de una buena comida o cena en la que poder compartir confidencias, además de risas y momentos inolvidables marcados, por lo general, por la magia de la Navidad. El del Rey Felipe VI es uno de ellos.
Tal y como ha informado Rosa Villacastín, el pasado lunes el marido de la Reina Letizia aparcó sus compromisos profesionales para reunirse con sus más íntimos y disfrutar de una fantástica cena en un afamado restaurante de la capital. Hay quien pueda pensar que, dada la posición del monarca, este se decantó por un establecimiento de lujo fuera del alcance de cualquiera. Pero nada más lejos de la realidad.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ClQopt-MysO/"}
El padre de la Princesa Leonor optó por el restaurante Asgaya, un local especializado en comida mediterránea donde se puede saborear un menú degustación por el increíble precio de 35 euros por comensal. Su carta la conforman deliciosos platos que van desde los 5 hasta los 30 euros, tales como una buena tabla de quesos zamburiñas, pulpo, ensaladas, carpaccio, fabada, callos, solomillo, cochinillo y lomo viejo madurado, entre otros manjares culinarios que también han tenido el gusto de probar celebridades de la talla de Isa Pantoja o Pedro Ruiz.
Tal y como consta en su página web oficial, el restaurante ofrece, «en un ambiente moderno y acogedor, una cocina diferente» que ellos mismos han denominado «tradición renovada», la cual consiste en recetas tradicionales combinadas con la cocina elaborada a través de «la mejor materia prima del mercado nacional».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjoPsgdsVAF/"}
Ubicado en la calle madrileña Dr. Fleming 52, en el barrio de Chamartín, el local cuenta con terraza, un amplio salón y varias salas interiores privadas. Desde una de ellas es probable que el Rey degustara los platos típicos del lugar, pues, teniendo en cuenta que se trataba de una reunión entre amigos organizada fuera de lo oficial, lo más seguro es que Su Majestad reservase una de ellas en su búsqueda de crear un ambiente más cómodo y relajado durante la velada.
Apenas han trascendido detalles de este encuentro del Rey Felipe con sus amistades. Sin embargo, sí se sabe que esta tuvo lugar tan solo dos días después de Nochebuena, una fecha en la que abrió las puertas del Pabellón del Príncipe a la familia de su mujer para disfrutar de una cena navideña en la que estuvieron presentes, además de Doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, que acudió acompañada de su novio Marcus; su hermana Telma; su cuñado, Robert Gavin; y sus sobrinas, Amanda y Erin.
Una Nochebuena muy familiar, al parecer, marcada por la ausencia de una buena parte de la Familia Real española, de la que se desconoce cómo celebró esta jornada a excepción del Rey Juan Carlos, que lo hizo desde Abu Dabi, donde estableció su residencia al poco de abandonar España.
Comentarios
tracking