Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actress Concha Velasco during the presentation of La habitación de Maria in Zaragoza, Wednesday, 17 March 2021.

El director de teatro ha querido aclarar que la vallisoletana se encuentra descansando acompañada y apoyadaGTRES

Primeras palabras de Manuel tras el ingreso de su madre, Concha Velasco

El hijo de la actriz ha emitido un comunicado en el que, más allá de confirmar su debilitado estado de salud, ha aclarado que se encuentra bajo tratamiento y ha rogado que nadie la llame por teléfono

Ha pasado más de un año desde que el estado de salud de Concha Velasco empezó a verse bastante debilitado. Tanto, que, además de tomar la drástica decisión de poner fin a su larga y exitosa trayectoria profesional, la veterana también optó por abandonar su casa e ingresar en una residencia de ancianos en la que poder asegurarse el ser atendida por profesionales durante las 24 horas del día.
Desde entonces, han sido varios los sustos de salud que ha sufrido la actriz y que le han llevado a ingresar en un hospital. ¿El último? Estas Navidades. La noticia ha sido anunciada esta misma mañana por el digital 20 Minutos, el medio que ha hecho saltar todas las alarmas al confesar que la denominada ‘chica yeyé’ se encontraba en un hospital de Madrid bajo atención médica, y confirmada por su hijo Manuel tan solo unas horas después y a golpe de comunicado.
La actriz Concha Velasco y su hijo Manuel Velasco, en Madrid

La actriz Concha Velasco y su hijo Manuel Velasco, en MadridGTRES

De este modo, el que parece haberse convertido en el portavoz de la familia ha querido desvelar algún detalle del estado actual de su progenitora, aunque sin llegar a aclarar los motivos exactos que le han vuelto a llevar al hospital: «Efectivamente, como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021 y durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad», ha empezado diciendo Manuel en la misiva.
«Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es el ingreso que responde a estas directrices médicas», ha añadido.
Tras ello, el director de teatro ha querido aclarar que la vallisoletana se encuentra descansando acompañada y apoyada, en todo momento, por sus familiares y amigos más íntimos, quienes esperan y desean que se recupere lo antes posible: «Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto».
Más allá de agradecer a los medios de comunicación a los que le ha hecho llegar este comunicado, el «cariño» y la «comprensión» con la que siempre han abordado el tema, así como aclararles que él será el encargado de ir informando de las novedades que se vayan produciendo «en la medida de lo posible», Manuel no ha querido terminar su mensaje sin antes realizar una petición de manera educada, aunque un tanto desesperada: «Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento», ha concluido.
Sin duda, un nuevo revés que muy probablemente haya trastocado los planes de Concha y su familia para estas Navidades y arrasado con la ilusión de la artista, derivada del éxito cosechado con su último proyecto profesional, una canción que ella misma grabó con Enrique del Pozo en 1996 y que no vio la luz hasta el pasado 25 de diciembre de la mano del célebre cantante.
Comentarios
tracking