Fundado en 1910

27 de abril de 2024

FILE - Brazilian soccer star Pele and his girlfriend Xuxa arrive to see the screening of the Spanish movie Carmen, directed by Carlos Saura, at the film festival in Cannes, France, May 15, 1983. Pelé, the Brazilian king of soccer who won a record three World Cups and became one of the most commanding sports figures of the last century, died in Sao Paulo on Thursday, Dec. 29, 2022. He was 82.  (AP Photo, File) *** Local Caption *** .

El futbolista brasileño Pelé y su novia Xuxa, en el festival de Cannes, en 1983GTRES

Las dos mujeres famosas que marcaron la vida sentimental de Pelé

Casado en tres ocasiones y padre de siete hijos, vivió un romance con una exnovia de Julio Iglesias y durante seis años salió con la presentadora Xuxa

«Con toda la honestidad del mundo, he tenido varios affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde». Esta confesión en primera persona de Pelé, durante un documental de Netflix, resume a la perfección la azarosa vida sentimental del rey del balón, quien ha fallecido este jueves a los 82 años. Casado tres veces y oficialmente padre de siete hijos, llegó a comentar con sorna que eran las mujeres las que le perseguían a él, impidiéndole guardar fidelidad a sus esposas.
Impredecible y versátil, se prestó a protagonizar una campaña publicitaria de viagra, pero dejando muy claro que él nunca la necesitó. Recibió 1,8 millones de euros de los laboratorios Pfizer por un anuncio grabado en Maracaná, en 2002, en el que afirmaba que los hombres no iban al médico por vergüenza.
De una aventura con una empleada de la limpieza nació, en 1964, su primera hija Sandra Machado. Se negó a reconocerla legalmente. Después de una larga batalla, los tribunales fallaron a favor de la joven, tras una prueba de ADN. Nunca tuvo relación con Pelé y relató su dura historia en el libro La niña que el rey no quiso. En 2006, falleció por un cáncer de mama con solo 42 años.
Pelé, con su esposa Rosmarie Riccione y su hija, Kelly Cristina en junio ​​de 1967

Pelé, con su esposa Rosmarie Riccione y su hija, Kelly Cristina en junio ​​de 1967GTRES

El astro brasileño pronunció el «sí, quiero» tres veces y poniendo a prueba la paciencia de sus esposas hasta el límite. En 1966 se casó con Rosemeri dos Reis Cholbi, con la que tuvo tres hijos; Edinho, Jennifer y Kelly Christina. El matrimonio duró diez años, hasta que ella se cansó de aguantar sus continuos escarceos amorosos. Durante su etapa de casado, en 1968, tuvo también una hija, Flavia, con la periodista Lenita Kurtz.
Edinho siguió sus pasos en el fútbol y probó suerte como guardameta. Pero la fama, no deseada, le llegó por sus problemas legales. Condenado en 2017 a casi 13 años de prisión por lavado de dinero del narcotráfico, Edinho realizó varios viajes de ida y vuelta a la cárcel antes de obtener la libertad condicional a finales de 2019.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Br0FWICAkCk/?utm_source=ig_embed&ig_rid=05b5bf2b-b37d-4af3-9aff-9dbac0dd650d"}
En 1994, la psicóloga y cantante de góspel Assiria Seixas le llevó al altar por segunda vez. Por aquel entonce él tenía 53 años y ella 34. Con ella tuvo a los mellizos Joshua y Celeste, nacidos en 1996. El matrimonio duró 14 años. Su tercera boda llegó en 2016 con Marcia Aoki, a quien había conocido en Nueva York en la década de 1980 y luego la reencontró en un ascensor de un edificio en Sao Paulo en 2010.
Fuera del matrimonio, Pelé encadenó romances principalmente con mujeres blancas y rubias. Sentía predilección por las modelos y misses. Mantuvo una historia de amor con la modelo Marina Montini y luego con las ex miss Brasil 1989, Flavia Cavalcanti, y la de 1986 Deise Nunes. Esta última había estado previamente con el cantante Julio Iglesias.
Su relación más famosa fue con la presentadora de programas infantiles Xuxa, una joven modelo que había posado desnuda y luego se convirtió en una estrella de la televisión en Brasil. El flechazo entre ellos surgió en 1980 durante una producción de fotos para la revista Manchete. Él tenía 40 años y ella, 17. En su libro autobiográfico Memorias, Xuxa contó que Pelé fue el primer amor de su vida. Su noviazgo duró seis años. Con él aseguró tener su primera relación sexual y también el primer desencanto al descubrir sus infidelidades.
Comentarios
tracking