Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during the delivery of gold medals for merit in the fine arts 2021 Tenerife, December 1, 2022

La Reina Letizia, en TenerifeGTRES

¿Cuánto gasta la Reina Letizia en ropa?

La esposa de Felipe VI es una de las reinas europeas que menos dinero ha invertido en su vestidor, siendo Charlene de Mónaco la royal que lidera la lista

Los vestidores de las royals europeas se han convertido en un auténtico reclamo, opacando incluso a veces los discursos o labores de reinas princesas. Los medios de comunicación analizan sus estilismos a diario y de ahí, que surja el interés por conocer cuánto dinero invierten en él.
El portal británico UFO No More analiza desde 2017 el gasto de 19 miembros de diferentes familias reales. La Reina Letizia es de las que menos invierte en ropa.
Princess Charlene of Monaco during Monaco's National Day celebrations on November 19th, 2022 in Monaco

La Princesa Charlene de MónacoGTRES

Según el informe, la esposa del Rey Felipe VI ha destinado un total de 53.919 euros a ropa a lo largo de este último año, un ejercicio en el que ha estrenado 129 piezas de un precio medio de 539 euros. No es que sea una de las féminas de la realeza europea que menos ropa se ha comprado en los últimos meses, sino que sus adquisiciones han sido mucho más económicas que la de otras como Kate Middleton o Charlene de Mónaco. Pese a ello, sí es cierto que el dinero que Letizia ha destinado a ropa este 2022 es más del doble del que gastó el año anterior.
Por detrás de ella se encuentran Marie de Dinamarca, con un total de 49.800 euros; Victoria de Suecia, con 35.500 euros; Stéphanie de Luxemburgo, con 24.000; la Princesa Eugenia, con 18.300; y Magdalena de Suecia, con 18.200 euros.
Prince William, Catherine Princess of Wales, Princess Charlotte, Prince George and Prince Louis attending the Christmas day in Sandringham in Norfolk, England, Sunday, Dec. 25, 2022.

Los Príncipes de Gales, con sus hijos, el Día de NavidadGTRES

En cuanto a su prenda más cara, el citado portal ha segurado que fue la que llevo durante el acto de bienvenida al Emir y a la jequesa de Catar, un vestido blanco con flores celestes de Carolina Herrera, que, como era de esperar, no logró pasar inadvertido para críticos y expertos.
Los primeros puestos del ranking los ocupan la Princesa Charlene, quien se ha colocado en primera posición con un total de 739.541 euros gastados en 105 prendas de estreno, incluídos complementos y joyas, prueba inequívoca de que ha querido regresar a la escena pública a lo grande; seguida de la Príncesa María Olympia de Grecia con un total de 227.604 euros; y de Kate Middleton, con 217.310 euros derivados de 204 prendas de estreno.
Tras ellas, encontramos a María Teresa de Luxemburgo, a Meghan Markle, a la Reina Matilde, a la Princesa Mary de Dinamarca, a la condesa de Wessex, a la Princesa Beatriz de York, a la Princesa Marie Chantal de Grecia, a la Reina Máxima de Holanda y a la Princesa Mette- Marit, en este mismo orden.
No obstante, cabe destacar que, tal y como han explicado desde UFO No More, los cálculos han sido realizados en función del valor que la ropa de la realeza tiene en el mercado, es decir, en base a «lo que nos costaría a usted o a mí comprar dichas piezas». «Sin embargo, no estamos diciendo que estos cálculos sena lo que gastaron específicamente las damas de la realeza, ya que no podemos verificarlo. Estas pueden recibir descuentos o algunas de estas piezas como regalo», han aclarado.
Comentarios
tracking