Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 29 October 2022.

La Princesa LeonorGTRES

El gran misterio navideño de la Princesa Leonor tras su regreso a Gales

Los compromisos académicos de la hija de Felipe y Letizia le han impedido cumplir con la tradición familiar de celebrar el Día de Reyes en casa de su abuelo, Jesús Ortiz

Han pasado más de tres semanas desde que la Princesa Leonor regresó a España dispuesta a disfrutar de un nuevo periodo vacacional del UWC Atlantic College, donde se encuentra cursando el segundo año del Bachillerato Internacional, junto a su familia. No obstante, estos días de descanso que ha pasado alejada del foco mediático y acompañada de sus seres queridos, ya han llegado a su fin. Prueba de ello es que la nieta del Rey Juan Carlos tiene que retomar sus clases el jueves 5 de enero y ya ha vuelto a Gales.
Todo apunta a que la Princesa de Asturias ya ha tomado un vuelo desde Madrid hasta el aeropuerto londinense de Heathrow, para después ser trasladada en autobús hasta el UWC. Allí se espera que permanezca hasta el próximo 6 de abril, cuando de comienzo su siguiente periodo vacacional, el denominado Spring Break, que casualmente coincidirá con la Semana Santa en España, y que se alargará hasta el día 16 de ese mismo mes. Será entonces cuando la hermana de la Infanta Sofía regrese al internado para encarar la recta final del curso, pues, tal y como consta en el calendario oficial del centro escolar, será el día 21 de abril cuando la Princesa termine sus clases, y un mes después cuando ponga fin a su etapa en Gales, ahora ya si, de manera definitiva.
Spanish Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

La Reina Letizia y su hija, la Princesa LeonorGTRES

Es precisamente por esto por lo que sabemos que, este 2023, al igual que el año anterior, la Princesa Leonor no podrá visitar la casa de su abuelo, Jesús Ortiz, el próximo 6 de enero. De este modo, se puede decir que, por segundo año consecutivo, sus compromisos académicos le llevarán a renunciar a la que en su familia ya se ha instaurado como una tradición, celebrar el Día de Reyes con su familia materna en casa de su abuelo y disfrutando de una merienda en la que todos comen roscón.
Conscientes de que una reunión familiar sin Leonor pierde gran parte del sentido, el año pasado los Reyes quisieron adelantar la quedada para que así la Princesa pudiera estar presente. Sin embargo, este año no han querido hacerlo así.
No obstante, esto no quiere decir que durante estas semanas de vacaciones Leonor no haya tenido ocasión de reencontrarse con sus abuelos, sus tíos y sus primos. Aunque no ha llegado a trascender si la Princesa ha pasado algunas de las fiestas navideñas con el padre de la Reina, con quien sí sabemos que lo ha hecho ha sido con la madre y con la hermana de esta, ya que, según recogieron en su día varios medios de comunicación, los Reyes y sus hijas celebraron con ellas la Nochebuena.
Comentarios
tracking