Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Britain´s Prince William and Prince Harry during State Funeral of Queen Elizabeth II on September 19, 2022 in London, England.

Los Príncipes Guillermo y HarryGTRES

Harry acusa al Príncipe Guillermo de agredirlo durante una fuerte discusión: «Me agarró por el cuello en la cocina»

El duque de Sussex ha narrado en sus memorias 'Spare' la fuerte discusión que mantuvo con su hermano y que terminó en pelea

No hay descanso para la Familia Real británica, que este jueves 5 de enero ha amanecido viendo el nombre de algunos de sus miembros en múltiples titulares de la prensa nacional e internacional, a causa de un altercado protagonizado hace varios años por el Príncipe Guillermo y su hermano, el Príncipe Harry, que no había visto la luz hasta ahora.
Al parecer, este suceso ha sido narrado por el duque de Sussex en sus memorias, las cuales salen a la luz el próximo 10 de enero. Sin embargo, una filtración ha permitido descubrir antes de tiempo los detalles de un enfrentamiento entre los dos hermanos que tuvo lugar en 2019.
Tal y como ha revelado The Guardian basándose en Spare, las memorias de Harry, todo ocurrió durante una acalorada discusión entre ambos por Meghan Markle, a quien Guillermo podría haber llamado «difícil», «grosera» e incluso «abrasiva». Los hermanos estaban debatiendo un asunto relacionado con la duquesa de Sussex, hasta que, de pronto, la situación se les empezó a ir de las manos. Tanto, que, según ha narrado el propio Harry, hubo un momento en el que Guillermo «lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo en una pelea». Esta tuvo lugar en la casa los Sussex en Londres y, al parecer, dejó a Harry con cortes y rasguños en la espalda.
Según el marido de Meghan Markle, ambos empezaron a discutir en la casa de Nottingham Cottage por la relación tan fría y distante que los acompañaba en ese preciso momento, entre otras cosas, por las diferencias entre parte de la Familia Real británica y la actriz. Los hermanos empezaron a gritarse hasta que, en su intento de calmar los ánimos, Harry se dirigió a su hermano y le dijo: «Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así». Entonces se dice que el Príncipe Guillermo dejó su baso de agua, llamó a Harry por otro nombre y fue hacia él para pegarle.
Guillermo y Harry, en su primer día de clase en 1980, en Londres

Guillermo y Harry, en su primer día de clase en 1980, en LondresGTRES

«Todo sucedió tan rápido. Tan rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el cuenco del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera», cuenta Harry en sus memorias.
Pero esto no es todo. Según ha informado The Guardian, al parecer, tras ser consciente de su mala praxis, el marido de Kate Middleton le rogó a su hermano que no le contara nada a Meghan de lo ocurrido, a lo que Harry respondió: «¿Quieres decir que me atacaste?». «No te ataqué, Harold», espetó el ahora Príncipe de Gales.
Al parecer, el duque de Sussex no le conto a su esposa lo sucedido en ese mismo momento, pero si terminó haciéndolo cuando, después de un tiempo, esta le vio algunos de los rasguños y moretones que le dejó su hermano en la espalda tras la fuerte pelea.
Comentarios
tracking