Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sergio Alvarez Moya during CSI3: Madrid Horse Week 2019 in Madrid on Friady, 30 November 2019.

Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta OrtegaGTRES

Gente

Qué fue de Sergio Álvarez Moya, el hombre que marcó un antes y un después en la vida de Marta Ortega

A sus 38 años, el jinete compagina su profesión con sus negocios, su paternidad y su relación con la alemana Nina Ulenberg

Pese a llevar una vida muy discreta alejada del foco mediático, este sábado 7 de enero Sergio Álvarez Moya regresa al centro de la actualidad informativa por motivo de su cumpleaños. Hoy, el ex de Marta Ortega cumple 38 años, y, aunque se desconoce por completo cómo tiene pensado celebrar este aniversario, lo que sí está claro es que el jinete soplará las velas en una dulce etapa de su vida en la que nada le puede ir mejor, ni a nivel personal, ni profesional, a pesar de los momentos complicados que le ha tocado vivir en los últimos años.
Sergio sigue cosechando grandes éxitos en el mundo ecuestre. Lleva años siendo considerado como uno de los mejores jinetes españoles de la historia, y a día de hoy puede presumir de ser el único español que ha ganado un Gran Premio en los tres circuitos más importantes del calendario internacional: Longines Global Champions Tour, Copa del Mundo FEI y CSIO Copa de Naciones Fei.
MARTA ORTEGA Y EL JINETE JINETE SERGIO ALVAREZ MOYA DURANTE EL " CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL ( CSI ) " DE LA CORUÑA 2009
21/12/2009
A CORUÑA

Tienen un hijo de nueve años llamado Amancio Jr.GTRES

Compagina los entrenamientos diarios con su trabajo al frente de la gestión del Centro de Alto Rendimiento Ecuestre en La Moraleja, y también con su faceta de empresario, la cual ha conseguido curtir gracias a su alianza con Sergio Ramos, con quien ha logrado hacer negocios en más de una ocasión. Juntos compraron una yegua con la que Álvarez compitió en varios torneos, y también al considerado el mejor caballo del mundo, por el cual tuvieron que pagar un millón y medio de euros.
A nivel personal tampoco le va mal. Desde hace casi cuatro años, el jinete comparte su vida con la alemana Nina Ulenberg, una arquitecta y amazona con la que suele dejarse ver en el Hipódromo de La Zarzuela disfrutando de la gran pasión que ambos comparten: la equitación.
Pese a ello, para Sergio lo más importante siempre ha sido su hijo, Amancio Jr, de 9 años, fruto de su relación con la empresaria Marta Ortega. A él es a quien intenta dedicar la mayor parte de su tiempo libre, realizando planes de lo más apetecibles para ambos, como ir juntos a ver partidos del Real Madrid, su equipo favorito.
Sergio Álvarez Moya y Nina Ulenberg durante el CSN3 2017 de Madrid.
08/10/2017

Sergio Álvarez Moya actualmente mantiene una relación con Nina UlenbergGTRES

Pero, aunque actualmente Álvarez atraviesa un buen momento en su vida, es cierto que los últimos años han sido un tanto complicados para él. En 2018, se vio obligado a no participar en el Campeonato de Mundo, su gran ilusión, por no tener un caballo apropiado para la competición, y también por la lesión de rodilla que le llevó a alejarse de la profesión durante una larga temporada. Además, tan solo dos años después, el jinete sufrió otro duro golpe con la muerte de su padre, el empresario Julio Álvarez, fallecido en enero de 2021 tras varios meses luchando contra una delicada enfermedad.
Se dice que también fue un trago para él su separación de Marta Ortega, a pesar de que, desde hace tiempo, comparten una fantástica relación de cariño y cordialidad por el bien del hijo que tienen en común. Es habitual verlos juntos en competiciones de caballos e incluso encontrarse al jinete hablando de forma cercana y amistosa con la actual pareja de Marta y con la familia Ortega.
Sergio y Marta se separaron en 2015 después de tres discretos años de matrimonio. La empresaria consiguió rehacer su vida junto a Carlos Torreta, con quien pasó por el altar en 2018, y Sergio hizo lo propio con Nina, después de un romance fugaz con la modelo francesa Charlotte Murray.
Comentarios
tracking