Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Reina Sofía de España y el Rey Constantino de Grecia asisten a la proyección de un documental en honor al 50 aniversario de la muerte del Rey Pablo en Atenas, en 2014

La Reina Sofía de España y el Rey Constantino de Grecia asisten a la proyección de un documental en honor al 50 aniversario de la muerte del Rey Pablo en Atenas, en 2014GTRES


La Reina Sofía, sobre Constantino de Grecia: «Es una pena verle así, con lo que él ha sido»

Debido a sus problemas de salud durante los últimos años, Constantino ha tenido su movilidad reducida y ha necesitado refuerzo de oxígeno para respirar

La salud del Rey Constantino lleva mucho tiempo preocupando a su familia. Ya ha dado varios sustos importantes y recuerdo que, siendo Reyes en ejercicio en 2009 y en un evento oficial en Santander, la Reina Sofía fue informada de un problema coronario de su hermano Constantino.
Dada la gravedad del asunto, la hermana mayor del que fuera Rey griego se sintió fraternalmente obligada a tomar apresuradamente un vuelo desde la ciudad cántabra a Londres. Lo hizo en una línea de bajo coste porque no había en ese momento otra vía de escape más rápida. El hecho fue muy comentado porque le había costado 15 euros y porque años después la compañía utilizó la imagen de la Reina como reclamo publicitario.
El ex Rey griego aún vivía en Londres en las fechas que les dio el primer gran susto de salud a su familia. Dadas sus dolencias y que la situación en Grecia era más favorable, decidió, pocos años después, abandonar el húmedo Londres y trasladarse definitivamente a vivir a su país natal. La Reina Sofía ha viajado con frecuencia, acompañada por la menor de los hermanos, Irene, a visitar al que fuera el último Rey de los helenos.
Debido a sus problemas de salud durante los últimos años, Constantino ha tenido su movilidad reducida y ha necesitado refuerzo de oxígeno para respirar. Este verano en Marivent, en mi encuentro con la Reina Sofía en los jardines de palacio, le pregunté por la salud de su hermano y no dudó en contestarme con tristeza, «es una pena verle así, en silla de ruedas y tan mermado físicamente, con lo que él ha sido. Un hombre tan activo y deportista. Una pena verle así».
Recordar que tanto Constantino como la propia Reina Sofía, participaron en las Olimpiadas celebradas en 1960 en Roma como miembros del equipo de vela griego, aunque la Reina lo hizo en el equipo de reserva y no llegó a competir.
Comentarios
tracking