Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Felipe Juan Froilan de Marichalr in Madrid 21 September 2022

Felipe de Marichalar, en MadridGTRES

El futuro profesional de Felipe de Marichalar

El pasado año concluyó sus estudios de Business en el CIS The College for International Studies de Madrid

Con el inicio del 2023, a Felipe de Marichalar se le ha presentado una nueva oportunidad de dejar atrás esa época de polémicas que todavía sigue colocando al hijo de la Infanta Elena en el centro de todas las miradas, a pesar de que hace tiempo optó por adoptar un perfil más discreto y alejado, por completo, de los medios de comunicación.
Parece que no lo puede evitar. Donde hay trifulca, ahí está Felipe, y prueba de ello son los supuestos sucesos que han tenido lugar en este último año que acabamos de dejar atrás. ¿El último? Hace escasos días, cuando, tal y como desveló El Confidencial, el joven tuvo un accidente de coche junto a su hermana Victoria a altas horas de la madrugada. Al parecer, era la nieta del Rey Juan Carlos la que conducía el vehículo y la que lo estampó contra una fila de coches aparcados en el madrileño barrio de Salamanca.
Esta información salió a la luz cuando el nombre del hijo de la Infanta Elena todavía no había dejado de copar los titulares de la prensa del país, a causa de su presunta implicación en una pelea con navajas que tuvo lugar en una discoteca de Madrid durante la noche del 25 diciembre.
Al parecer, la reyerta dejó varios heridos, uno de ellos, uno de los amigos de Felipe, al que le hicieron una herida de arma blanca de 2,5 centímetros. Él mismo quiso desmentir su participación en este altercado: «Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con una pelea. Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado», explicó en el programa Y ahora, Sonsoles. Sin embargo, varios medios apuntan a que no solo se enfrentó a las personas que estaban atacando a su entorno, sino también a sus propios escoltas, a los que, al parecer, les pidió que no intervinieran y que le dejaran a él hacer lo que en ese momento consideraba que era oportuno.
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón  in Madrid, 13 September 2021

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, en MadridGTRES

Pero estos no han sido los únicos escándalos que han rodeado al nieto del Rey Juan Carlos en este último año. Entre los que se han ido sucediendo a lo largo del 2022, destaca por encima del resto el que tuvo lugar, precisamente, el día en el que celebró su 24 cumpleaños. El hijo de la Infanta Elena se encontraba en la discoteca Opium de Marbella, cuando un tiroteo que dejó hasta cinco heridos sorprendió a todos los presentes. Afortunadamente, Felipe salió ileso, pero el revuelo mediático desatado por su presencia fue inevitable.
El pasado año el sobrino del Rey Felipe concluyó sus estudios de Business en el CIS The College for International Studies, una vez terminadas las prácticas, las cuales se dice que realizó en Londres.
Ahora, desde Madrid, donde reside junto a su madre, la Infanta Elena, en la casa familiar del céntrico barrio madrileño del Niño Jesús, Felipe de Marichalar se replantea si incorporarse a una empresa en Reino Unido, o pasar a formar parte de una compañía estadounidense con sede en Madrid, una decisión que podría llevarle a volver a abandonar España y a iniciar una nueva vida en un país extranjero.
Comentarios
tracking