Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una mujer porta un retrato de la princesa en Bangkok

Una mujer porta un retrato de la princesa en Bangkok

Esta es la extraña enfermedad que mantiene a la hija del Rey de Tailandia al borde de la muerte

La princesa Maha Vajiralongkorn, de 44 años, permanece inconsciente desde el pasado 15 de diciembre

La familia real de Tailandia es intocable. El pueblo muestra un fervor casi divino a cada uno de sus miembros. Estos días se mantienen muy pendientes de la evolución de la princesa Bajrakitiyabha de Tailandia, de 44 años, quien permanece inconsciente tres semanas después de sufrir un desfallecimiento, según un comunicado del palacio. La hija mayor del Rey tailandés Rama X perdió el conocimiento el 15 de diciembre debido a una grave arritmia cardíaca provocada por una infección con una bacteria micoplasma. Según el diagnóstico de los facultativos, la bacteria causó que se le inflamara el corazón y se alterase el ritmo cardíaco.
La «condición general de la princesa es que permanece inconsciente», expuso el palacio en un comunicado. «Los médicos continúan brindando medicamentos y usando equipos para apoyar las funciones del corazón, los pulmones y los riñones, además de usar antibióticos mientras controlan de cerca su estado», dijo.

Cariño del pueblo

La princesa Bajarakitiyabha sufrió el infarto mientras preparaba a sus perros para una competición en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima, donde recibió tratamiento inicial antes de ser llevada en helicóptero a Bangkok.
Durante su largo ingreso, ha recibido la visita de su padre y otros miembros de la Casa Real. Además los ciudadanos depositan flores y mensajes de cariño en los templos budistas, iglesias y mezquitas.
La princesa nació el 7 de diciembre de 1978 y su madre es la primera esposa del rey, la princesa Soamsawali. Es doctora en Derecho por la Universidad estadounidense de Chicago y licenciada en Relaciones Internacionales. Ha ejercido como embajadora de Tailandia en Austria, Eslovenia y Eslovaquia y ocupado varios cargos de representación del país en Naciones Unidas, entre otros en el organismo de la ONU para la Mujer y, más recientemente, en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
A nivel personal, está soltera y no tiene hijos. Lleva una vida discreta y no se le conocer escándalo alguno.
Comentarios
tracking