Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia Ortiz  during the Military Easter 2023 at RoyalPalace in Madrid on Friday 6th January 2023.

La Reina Letizia, durante la Pascua militarGTRES

El enigma del nuevo anillo de 915 euros de la Reina Letizia

Se trata de una sortija de la firma Coreterno en oro de 18 kilate y con una inscripción grabada sobre el amor

La Reina Letizia ha confesado en alguna ocasión que no es muy amiga de las sortijas porque no se siente muy cómoda con ellas a la hora de tener que saludar con un apretón de manos en los numerosos compromisos oficiales a los que acude. Aun así, desde 2019, siempre ha aparecido con un anillo de color dorado de la reconocida marca Karen Hallam que le habían regalado sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Siguiendo el refrán «año nuevo, vida nueva», la Reina de España decidió cambiar su fiel sortija por una nueva pieza que lució en los actos de la Pascua Militar en el Patio de Armas del Palacio Real.
Se trata de un anillo de la firma Coreterno. Está realizada a mano y es de oro, de 18 kilates exactamente. En la página web de la marca podemos ver que la joya está a la venta por 915 euros. Lo que más se ha comentado ha sido la inscripción que lleva grabada : «Amor che tutto move», «El amor lo mueve todo», en español. Es muy probable que tenga un valor sentimental para la consorte. Muchos especulan que, a juzgar por la frase inscrita, podría ser un regalo del Rey Felipe VI por el 50º cumpleaños de su mujer, celebrados hace unos meses.
El nuevo anillo de la Reina Letizia

El nuevo anillo de la Reina LetiziaGTRES

Michalangelo Brancato, el diseñador de la pieza, ha hablado en exclusiva con el digital Look y ha explicado que no son conscientes de cómo ha llegado la sortija a manos de la Reina; «Creemos que puede ser un regalo que alguien haya encargado para la Reina Letizia, pero no lo sabemos».
El diseñador ha confesado también que, desde que la Reina Letizia portó la sortija, el interés por la marca ha crecido exponencialmente. Ha reconocido que estarían encantados de llenar el joyero de la Reina con algún otro modelo de Coreterno y que sería todo un honor para ellos.
Michalangelo ha contado que muchas otras celebridades han portado alguna que otra joya de su marca, pero nunca nadie con el renombre y la transcendencia que puede llegar a tener una reina: «Tenemos algunas celebrities a las que les encantan Coreterno, pero obviamente, ninguna puede igual el prestigio de la Reina Letizia», comenta.
Para completar los accesorios, decidió escoger unos pendientes que ya había lucido en el pasado mes de octubre. Son de rubíes, diamantes y de oro rosado de la firma ‘Gold & Roses’.
Comentarios
tracking