Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Former Spanish King Juan Carlos during State Funeral of Queen Elizabeth II at WestminsterAbbey in London on September 19, 2022

El Rey Juan Carlos, en el funeral de la Reina Isabel IIGTRES

El Rey Juan Carlos viajará a Atenas para el funeral de su cuñado, Constantino de Grecia

El hermano de Doña Sofía tendrá un funeral privado el próximo lunes 16 y será enterrado en el cementerio de Tatoi

El Rey Constantino de Grecia vivió años muy duros durante su exilio, pero siempre contó con el respaldo y el cariño de las monarquías europeas, siendo su relación con la Familia Real española la más estrecha por razones evidentes. Su hermana mayor Doña Sofía se convirtió en Reina de España tras su matrimonio con Don Juan Carlos y nuestro país siempre acogió a Constantino con los brazos abiertos. El último Rey de los Helenos viajó con mucha frecuencia tanto a Madrid como a Palma, durante su largo exilio, y su complicidad con el Rey Juan Carlos siempre fue manifiesta.
El pasado jueves, la Reina Sofía voló desde Roma, tras asistir al funeral de Benedicto XVI, a Atenas para mantenerse al lado de su hermano en el final de su vida. Permanecerá en su tierra natal hasta el funeral, que tendrá lugar el próximo 16 de enero. El Rey Juan Carlos, instalado en Abu Dabi, también viajará a Atenas para despedir a su cuñado. Las últimas imágenes de Don Juan Carlos fueron tomadas precisamente en otro funeral, el de Isabel II, en Londres.
La Reina Sofía y su hermano Constantino de Grecia

La Reina Sofía y su hermano Constantino de GreciaGTRES

Desde Casa Real informan que los Reyes Felipe y Letizia mantienen su agenda y cumplirán con los actos que tienen previsto. Pero, en cualquier caso, se espera la presencia de ambos. Hay que recordar que Don Felipe siempre ha estado muy unido a su tío materno. También asistirán sus hermanas las Infantas Elena y Cristina.
A pesar de que los cinco hijos de Constantino y Ana María de Grecia deseaban que el funeral se celebrase con los honores de un jefe de Estado, como le correspondería por haber sido Rey de Grecia, finalmente se le tratará como ciudadano privada. El gobierno estará representado por la Ministra de Cultura, Lina Mendoni. Constantino de Grecia será enterrado en la antigua finca real de Tatoi, en las afueras de la capital, donde yace su madre Federica de Grecia.
Comentarios
tracking