Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Spanish President Pedro Sanchez with Yolanda Ramos , Maria Jesus Montero at photocall for the 37th annual Goya Film Awards in Sevilla on Saturday 11 February, 2023.

El presidente Pedro Sánchez, con Yolanda Díaz y María Jesús MonteroGTRES

De Carolina Herrera a Purificación García: los looks del Gobierno socialista para los Goya

El presidente Pedro Sánchez acudió acompañado de la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras María Jesús Montero e Irene Montero

Yolanda Díaz, Irene Montero y María Jesús Montero asistieron anoche a la gala de los Premios Goya 2023, acompañando al presidente Pedro Sánchez. Las políticas sacaron sus mejores galas para pasearse por la alfombra azul.
La ministra de Igualdad Irene Montero se decantó por un total black para asistir a la gala. La política lució un mono negro con transparencias en los brazos y en el remate final de las piernas, unos tacones del mismo color y lució la melena suelta. El diseño se fruncía a la altura de la cintura marcando la figura de Irene. A través de su cuenta de Instagram, aplaudió la decisión de la actriz Sara Sálamo, que acudió a la 37 edición de los premios sin una gota de maquillaje, y también quiso destacar el guiño de Rodrigo Sorogoyen, el mejor parado de la noche, al colectivo trans porque según sus palabras es «el más machacado de la humanidad».
Spanish President Pedro Sanchez with Yolanda Ramos , Maria Jesus Montero at photocall for the 37th annual Goya Film Awards in Sevilla on Saturday 11 February, 2023.

Los políticos posan en la alfombra azul de los GoyaGTRES

Por otro lado, Yolanda Díaz rechazó el negro para lucir un llamativo rosa fucsia firmado por la marca gallega Purificación García. Se trata de un vestido camisero largo de línea evasé en tafeta con efecto dos piezas y lazada en delantero. Cuello camisero, cierre de botones y manga abullonada, que la política ha complementado con unos pendientes a juego. Yolanda se ha recogido el pelo en un moño desenfadado y ha lucido unos zapatos de tacón en color oscuro. El precio de esta pieza de Purificación García ronda los 210 euros.
Parece que su ganador favorito de la noche fue el actor Luis Zahera, que se hizo con el Goya a Mejor Actor de Reparto y Díaz quiso compartirlo en su cuenta de Instagram. El gallego obtuvo la victoria gracias a su papel en As Bestas, la película mejor parada de los Premios Goya 2023.
La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se puso en manos de Carolina Herrera para acudir a los Premios Goya 2023. La ministra lució un diseño rojo y negro con escote en V y zapatos a juego. Montero llevó unos pendientes largos y la melena rizada suelta. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió a la gala vestido de esmoquin, quiso mostrar que la unión política existe asistiendo a los premios acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Moreno Bonilla y Núñez Feijóo, con sus mujeres

Moreno Bonilla y Núñez Feijóo, con sus mujeres

La oposición también recorrió la alfombra roja de los premios cinematográficos. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no quiso perderse la gala de este año a la que asistió por primera vez como líder de su partido. El gallego aprovechó su presencia para reivindicar la importancia de la cultura. «Es una marca de España, es cultura, es economía, son puestos de trabajo», además dejó claro que al cine español «hay que cuidarlo y estar orgullosos de él» ya que no entiende de partidos políticos. Por su parte, Pedro Sánchez explicó que «ha sido un año espectacular. No solo lo dicen las cifras de ciudadanos que han ido a las salas de cine, sino también por la calidad de los actores y actrices y de la nueva generación de directores y guionistas».
Comentarios
tracking