Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chef Alberto Chicote during the presentation of his book "Cocina de resistencia" in Madrid, Wednesday April 28, 2021

El cocinero Alberto ChicoteGTRES

Las contundentes palabras de Chicote sobre el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

El chef televisivo degustó diez platos de RavioXO, un local que subraya el concepto transgresor alrededor del mundo del vapor

Alberto Chicote ha creado un rentable personaje de sí mismo, presentándose como el chef más temido y haciendo de su fuerte temperamento y humor mordaz su mejor carta de presentación. No resulta fácil contentar su paladar y siempre encuentra pegas, incluso en los platos más trabajados.
Su último juicio de valor no va orientado a uno de esos restaurantes que visita en Pesadilla en la cocina, sino hacia un colega de profesión, que además es amigo. Alberto Chicote ha visitado el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz. RavioXO abrió sus puertas en 2022 y aúna fantasía y exotismo, donde la pasta, de muy diversos formatos y orígenes, es el hilo conductor.
El cuarto proyecto gastronómico de Dabiz Muñoz está ubicado en el espacio Gourmet de El Corte Inglés de Castellana y cuenta con platos que van desde los 4,5 euros hasta los 50. El precio más bajo de la carta corresponde a un aperitivo: Dona frita y pan de gambas con salsa aguamole, salsa agridulce de mandarina y pasión (4,5 euros). El ticket medio por comensal es de unos 100 euros.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Co5ggeZre3G/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d5ace9ef-e048-41dc-a86f-dba2517acdc4"}
El veredicto de Alberto Chicote sobre el restaurante resulta muy positivo. «Pues me da mucha rabia que solamente pueda unir 10 fotos del PEDAZO DE FIESTA que nos han ofrecido los miembros del equipo de @dabizdiverxo en @ravioxo. Un menú que no deja de subir en cada plato, que no deja títere con cabeza, sugerente, embriagador, provocador, divertidísimo y embaucador. Dabiz lo ha vuelto a hacer, y no puedo más que agradecerle que lo haya hecho. Es magnífico. Así, sin mas», dice el chef en la descripción de su publicación.
Chicote degustó, entre otros platos, el ravioli frío escabechado, mollete al vapor de trompetas a la crema o sopa wontollini mortadela. De postre, optó por los churros mexicanos con chocolates y mantequilla tostada y pidió un cóctel con vodka picante y chipotles.
En el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión, David Muñoz definió su nuevo restaurante como un concepto transgresor alrededor del mundo del vapor. «RavioXO iba a ser un dumpling bar, pero lo hemos convertido en mucho más, en otra cosa», explicaba el chef . «Se trata de un restaurante a nivel creativo muy libre. Es coger la palabra pasta, para despojarla de cualquier atributo cultural o nexo con cualquier país. La dejamos desnuda y a partir de ahí, nos sentimos libre para crear. No somos un restaurante chino, ni un italiano... nada que ver», sentenciaba.
Comentarios
tracking