Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Restaurante Ramses

Restaurante Ramses

Estos son los cinco restaurantes donde se reunía Tito Berni con los diputados del PSOE

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, cabecilla del caso Mediador, ha detallado los locales que frecuentaba con los diputados al finalizar los plenos

El conocido como caso Mediador, que salpica a varios diputados del PSOE, tiene como escenario restaurantes, clubs de alterne y hoteles de Madrid. Tras salir las primeras informaciones, el foco apuntó al lujoso restaurante Ramses, en la plaza de la Independencia. El Debate localizó este martes a Juan Bernardo Fuentes, conocido como Tito Berni, quien admite que acudió al establecimiento y que resultaba habitual que se reuniese con varios diputados para comer o tomar algo, normalmente cerca del Congreso de los Diputados.
«Cuando termino un pleno, vamos a comer diputados y diputadas de Cataluña, Galicia, Aragón o Extremadura, Andalucía o cualquier comunidad. Comemos en los distintos bares de la zona del centro de Madrid: La Tintorería, La Abacería del Príncipe, el Ocafú. Le puedo nombrar un sinfín de bares. Comemos y pagamos, ya sabes cómo son, aquí cada uno paga su consumición», declaraba en exclusiva al periodista de El Debate, Alejandro Entrambasaguas.
Respecto a las famosas visitas a Ramses ha declarado: «Estábamos tomando una cerveza en el Barril de las Cortes y había un diputado que dijo que había reservado en Ramses. No entramos a ningún privado. Era una mesa abierta».
Hacemos un recorrido por los restaurantes madrileños que menciona Tito Berni y sacan los colores al PSOE.

Barril de las Cortes

Ostras de la Ría de Arosa

Ostras de la Ría de Arosa

El Barril de las Cortes se presenta como la mejor cocina de mercado en pleno barrio de Las Cortes. En la carta de sala, destaca su apartado de mariscos frescos del día, con ostras de la Ría de Arosa, a cinco euros la unidad, o la ración de gamba blanca de Huelva cocida o parrilla a 39,50 euros. Ofrece también una amplia selección de arroces en paella y fideuá. La de bogavante y rape de Costa es una de las más solicitadas.
El local de la carrera de San Jerónimo forma parte del grupo Oter, junto a otros 24 restaurantes, todos ellos ubicados en Madrid. También son dueños de la famosa discoteca Gayarre, en el paseo de la Castellana, para público de mediana edad.

La Abacería del Príncipe

Abacería

La Abacería del Príncipe

La Abacería del Príncipe es un restaurante de tapas situado en el centro de Madrid, con mesas altas y toque informal, que evoca a los antiguos ultramarinos. Dispone de un mostrador con embutidos y quesos al corte. Se pueden comprar para llevar o tomarlos en el restaurante. Las tablas de ibéricos recién cortadas son las más populares. Entre los platos de su cocina, destacan las puntillitas de calamar con un rebozado muy crujiente, la ensaladilla rusa o las gambas al ajillo. También dispone de varios pasillos con latas de conservas, aceites, chocolates. La selección de vinos es amplia y se puede tomar por botellas o por copas, con variedad de precios y procedencias.
El local está en la calle Príncipe, a solo cinco minutos andando del Congreso de los Diputados.

Taberna Ocafú

Tortilla de Betanzos de Ocafú

Tortilla de Betanzos de Ocafú

La Taberna Ocafú traslada un pedazo de Galicia a Madrid, con una cocina que respeta la tradición y la materia prima. El plato estrella es la tortilla al estilo de Betanzos: sin cebolla, con la patata cortada finísima y frita como las chips, y mucho huevo apenas cuajado, que a veces requiere una cuchar. Cuando les preguntan por el secreto de su éxito subrayan la elección de los huevos camperos y patata gallega. La tortilla grande cuesta 16,50 euros. También cuenta con muchos adeptos su empanada de bonito.
Disponen de cinco locales en Madrid. El más cercano al Congreso de los Diputados es el de la calle Prado.

Ramses

Champagne bar de Ramses

Champagne bar de Ramses

Frente a la puerta de Alcalá, se levanta el templo del ligoteo madrileño con nombre de faraón egipcio. Ramses tiene unos 2.000 metros cuadrados, divididos en distintas atmósferas y plantas diseñados por Philippe Starck. Destaca el diseño rompedor y la atención personalizada. Entre sus reservados figura la sala Villa Torii, con acceso privado a través de un paso de carruajes del siglo XIX en plena Puerta de Alcalá; Crystal Room, en el que radica la alfombra de cristal rodeada de múltiples espejos y cortinas de terciopelo rojas o The Nomad House, que está dividido en dos áreas conectadas entre sí inspirados en la casa del Faraón Ramses con elegantes obras de arte. También cuentan con el Champagne Bar, un espacio luminoso y diáfano con una barra retroiluminada de diseño donde disfrutar de coctelería.

La Tintorería

La Tintorería

La Tintorería

En la calle de Espoz y Mina, este restaurante ofrece tostas, raciones y recetas mediterráneas en los sótanos de ladrillo y piedra vista de un edificio del s. XVII. Destaca la cangreburger, sus croquetas y el entrecote con patatas fritas caseras.
Comentarios
tracking