Fundado en 1910
El expresidente Felipe González

El expresidente Felipe GonzálezGTRES

Felipe González: un abultado patrimonio y la verdad sobre su relación con Aznar

El expresidente del Gobierno cumple 81 años alejado de los focos políticos, rodeado de su familia y disfrutando de su fortuna

Si el fin de semana pasado José María Aznar celebraba su 70 cumpleaños a lo grande, rodeado de sus familiares y amigos en una gran fiesta celebrada en el Teatro Real de Madrid, este domingo es el turno de Felipe González. El expresidente del gobierno cumple hoy 81 años y lo hará rodeado de todo su círculo más cercano, que le acompañará a soplar las velas en una agradable velada.

Hace más de 25 años que dejó su puesto en La Moncloa, pero por mucho que pase el tiempo, Felipe González siempre ha sabido mantenerse en la primera línea de la actualidad política de nuestro país. Según se explica en su biografía actual, el expresidente del gobierno cumple 81 años centrado en ayudar en la medida de lo posible, a las demandas de consejo de diferentes países. Más allá de la política, Felipe también emplea su tiempo en trabajar en su taller y en el campo. De vez en cuando, también se le ha podido ver en alguna que otra entrevista en televisión, manteniendo siempre presente la figura que un día dirigió España.

Pero, al margen de su trayectoria profesional en el mundo de la política, la vida personal y familiar de Felipe González siempre ha estado definida como un «enclave» formado por dos mujeres, sus tres hijos y dos hijastras, además de sus ocho nietos. Su longeva legislatura en el Gobierno le hizo poder mantener una vida «pudiente» compartida con toda su familia.

Former president Felipe Gonzalez and Maria del Mar Garcia Vaquero in Marbella 24 August 2022

Felipe González y María del Mar Garcia Vaquero, en MarbellaGTRES

Cuando se separó de su primera mujer, Carmen Romero, se trasladó de domicilio para empezar una vida junto a su nueva pareja sentimental, María García Vaquero, donde vive desde 2008. Esta residencia se encuentra en el barrio de Salamanca de Madrid, y sería un lujoso inmueble que tendría en propiedad su cuñado, el empresario Pedro Trapote. La casa cuenta con más de 400 metros cuadrados y está valorada en unos 3,5 millones de euros.

Según cuenta Javier Chicote en su libro Socialistas de élite, también atesora una finca de 50 hectáreas, la cual la utilizan para escaparse en sus huecos libres y desconectar de la ciudad. Es una vivienda de unos 600 metros cuadrados situada en la sierra de Guadalupe, en Cáceres.

Dentro de su patrimonio también es socio de grandes entidades financieras como Ialcon Consultoría y Tegua Capital, sin olvidarnos de las actividades que realiza en el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, por el que también obtiene cierta parte de sus ingresos mensuales.

Acercamiento a Aznar

A pesar de que las legislaturas de José María Aznar y Felipe González son de las más recordadas en la historia de la democracia, lo cierto es que entre ellos nunca ha habido cierta sintonía. Además de separarles más de una década, también les diferenciaba sus ideologías, las cuales eran muy contradictorias a la hora de tomar decisiones en el mundo de la política. No obstante, en los últimos años su relación ha dado un giro de 180 grados y es que los que eran enemigos en la política han mostrado públicamente aspectos en común de acuerdo a determinados puntos de fricción en la política nacional.

Ellos mismos han asegurado en alguna ocasión, «estar preocupados por ponerse de acuerdo», sorprendiéndose incluso de que hayan podido llegar a tener la misma opinión públicamente. Ambos sostienen que el tiempo actual por el que está atravesando la política de nuestro país es completamente insostenible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas