Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Prince Harry attending Dusseldorf Invictus Games One Year to Go event, Germany  *** Local Caption *** .

El Príncipe Harry contestó con completa naturalidad: «¿Debo aceptarlo o investigarlo?»GTRES

Gente

El Príncipe Harry, diagnosticado con déficit de atención en un programa en directo

Tras leer Spare, el doctor Gabor Maté asegura que el hijo del Rey Carlos III sufre TDHA por el alto nivel de estrés al que ha estado sometido en su pasado

Tras varias semanas donde parecía que las aguas sobre las polémicas declaraciones del Príncipe Harry en sus memorias Spare se habían calmado, el hijo menor del Rey Carlos III vuelve a protagonizar titulares. El pasado sábado 4 marzo, el duque de Sussex concedía una entrevista vía streaming al doctor Gabor Maté, donde charlaron largo y tendido sobre las fuertes revelaciones que realizó el esposo de Meghan Markle en sus memorias sobre algunos episodios traumáticos de su vida.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/CpQGiZdg8W8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1a65af47-00af-429e-81b5-7eb191a6ae6f"}
La conversación comenzó con un breve análisis por parte del doctor sobre el libro Spare. Tras leerlo, Gabor Maté diagnosticó con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) al Príncipe, algo que justificó como normal ya que le habría aparecido como respuesta inmediata tras sufrir un gran nivel de estrés a raíz de ciertas situaciones a las que tuvo que hacer frente en un pasado.
En cuanto a su diagnóstico, el terapeuta comentó al entrevistado que podía estar en acuerdo o en desacuerdo, a lo que el Príncipe Harry contestó con completa naturalidad: «¿Debo aceptar eso o investigarlo?». Maté le respondió que podía hacer lo que quisiera con él, pero que, bajo su ojo médico, no lo veía como una enfermedad.
Harry hizo un breve análisis sobre algunas de las situaciones que podrían haberle provocado este trastorno, empezando por la pérdida de su madre cuando tan solo tenía 12 años: «Cuando encontré a mi terapeuta y comencé a deshacer las maletas al Harry de 12 años, en el momento en el que mi madre murió, fue aterrador. Una de las cosas que más me asustaba era perder los sentimientos que tenía por mi madre. Pensé que si iba a terapia perdería lo que me quedaba, lo que conseguía retener de mi madre», confesaba.
A pesar de tener ese miedo a enfrentarse al proceso de una terapia, comentó que finalmente no fue así y que transformó esa tristeza en «tratar de demostrarle que la extrañaba», dándose cuenta de que su madre, desde donde estuviera, querría que fuese feliz.
El doctor comentó durante la entrevista que muchos críticos han considerado que Harry ha querido mostrarse como una «víctima», algo que de inmediato el duque de Sussex ha negado: «No me veo como una víctima. Estoy realmente agradecido de poder compartir mi historia con la esperanza de que ayude, empodere y anima a otros», decía. Prosiguió explicando que sus memorias las consideraba un «acto de servicio» para todos.
El terapeuta Gabor Maté explicó a los usuarios que estaban conectados en directo que muchas personas por las que han atravesado momentos y traumas similares a los del hijo del Rey de Inglaterra han recurrido a la cocaína y la marihuana, algo que, según desveló el propio Harry en sus memorias, él también hizo para aislarse de todos los problemas que rodeaban su vida personal.
«La primera que mencionas (la cocaína) no hizo nada por mí. Fue más una cosa social. Me dio un sentido de pertenencia y probablemente también me hizo sentir diferente como me sentía. La marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho», se sinceraba. Continuó explicando que le generaba la relajación y la liberación que necesitaba en ese momento. «Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumar y los dolores del pasado».
El Príncipe Harry asegura que su consumo de marihuana comenzó a ser cada vez más recurrente y que fue Meghan Markle, su esposa, quien le ayudó a salir de ese pozo sin fondo: «Mi mujer me salvó. Me ayudó a salir de eso. Mi pareja es un ser humano excepcional y agradezco el espacio que me ha dado».
Comentarios
tracking