Fundado en 1910

25 de abril de 2024

daniela requena

Daniela Requena ha hecho conocida por participar en varios programas de Mediaset

Gente

La cirugía a la que se ha sometido una secretaria del PSOE de Valencia y ha alarmado a los médicos

Daniela Requena recurrió a una operación estética para cambiar el color de sus ojos mediante la técnica de pigmentación de la córnea

Daniela Requena es la actual secretaria del área LGTBI del PSOE de Valencia. Durante estos años, ha conseguido ser considerada como una influencer en las redes que lucha por colectivo trans, pero sin duda, su paso por los programas de Mediaset Pesadilla en el paraíso y Solos le han hecho ser aún más conocida. A pesar de que durante su participación televisiva ha protagonizado varios episodios muy polémicos, hace unos días la militante del PSOE volvía a estar en boca de todos tras anunciar su última intervención quirúrgica en las redes.
Daniela Requena ha contado paso a paso la cirugía a la que se ha sometido para cambiar la tonalidad de sus ojos. En su caso, concretamente ha pasado de tener unos ojos marrones a unos de color azul cielo. Este tipo de operación se llama queratopigmentación y bajo la opinión de muchos expertos no es del todo recomendable. Consiste en inyectar un pigmento con láser en la córnea, no del iris, como se suele pensar en un primer momento. Explicado de forma sencilla, es como si se realizara un tatuaje en el ojo.
Según recogen las Clínicas Oftalvist en su página oficial, este tipo de técnicas no están lo suficientemente contrastadas como para considerarlas seguras, dejando un porcentaje bastante alto que puede indicar que llegue a ser incluso perjudicial para la visión. Según los expertos, esta técnica es susceptible a dañar el iris y puede causar tanto infecciones, como una mayor presión en el ojo, lo cual puede afectar al nervio óptico, añadiendo también la aparición temprana de cataratas.
Cabe destacar que, según el conocimiento de los oftalmólogos, el color de los ojos depende de la cantidad de melanina que tenga cada persona en el iris. Cuanto mayor melanina tengan los ojos más oscuros serán, y viceversa. Teniendo esto en cuenta, la sociedad oftalmológica está de acuerdo en desaconsejar de forma generalizada este tipo de intervención estética hasta que existan estudios que demuestren lo contrario, evitando así las complicaciones que pueden aparecer posteriormente en nuestra salud visual.
El doctor Gonzalo Muñoz de Clínicas Baviera ha explicado a la revista ¡Hola! que, hasta ahora, este procedimiento solo se había utilizado en ojos patológicos para mejorar la apariencia estética de los pacientes que padecen alguna opacidad corneal (leucomas) o para los que tienen la córnea blanca debido a alguna enfermedad o accidente.
La decisión de Daniela Requena ha abierto en redes un extenso debate sobre la seguridad que respalda esta operación, algo en lo que ha querido participar la propia influencer desde sus historias de Instagram, donde ha explicado que el único problema que le puede acarrear esta intervención es que, con el paso de los años, el color impregnado de los ojos pierda intensidad, y como consecuencia, necesite algún repaso.
Sus palabras no han convencido a los usuarios de las redes, quienes han seguido criticando duramente este tipo de intervención estética: «Cuando parece que como sociedad no podemos degenerar más… uno no deja de sorprenderse», «Esto es lo que pasas por dejar que la fantasía no tenga límites. Y vendrán cosas peores», «La pena es que no hay operaciones de aumentar la autoestima o la inteligencia»
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpdBY7vjEXR/"}
A pesar de que la opinión generalizada es muy negativa, desde Kroma 15, la clínica donde se ha realizado la militante del PSOE la intervención, confirman que es un método completamente seguro que realiza el doctor Jaime Garrido en sus instalaciones: «Se trata de un procedimiento totalmente seguro que lleva a cabo la pigmentación de la córnea, que no del iris», escriben en su Instagram.
Comentarios
tracking