Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Rey Felipe 3

El entonces Príncipe de Asturias comenzó su andadura por la universidad en 1988Casa de S.M. el Rey

Así ha sido el acto conmemorativo del 30 aniversario de la licenciatura del Rey Felipe VI

Su Majestad ha acudido esta mañana a la Universidad Autónoma de Madrid para celebrar el aniversario de su licenciatura en el grado de Derecho

La agenda profesional del Rey Felipe VI de esta semana aguardaba un compromiso muy especial para el monarca y es que este jueves ha acudido a la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de celebrar el 30 aniversario de su licenciatura de derecho. El entonces Príncipe de Asturias comenzó su andadura por la universidad en 1988, desde donde estudió diferentes asignaturas que le aseguraban una correcta formación en derecho, lo cual le sería de gran utilidad una vez heredará el trono.
El acto ha tenido lugar esta misma mañana. A su llegada, el Rey Felipe ha saludado a sus antiguos profesores, al grupo de representantes de su promoción y al ministro de la propia Universidad, Joan Subirats, sin olvidarse de estrechar la mano a muchos de los jóvenes universitarios que se han congregado a los alrededores. Después de fotografiarse junto a ellos para inmortalizar el momento, el soberano ha acudido al aula magna Tomás y Valiente, donde se ha llevado a cabo la ceremonia conmemorativa de su licenciatura.
Rey Felipe 8

El soberano ha acudido al aula magna Tomás y ValienteCasa de S.M. el Rey

Su Majestad ha presidido el acto y no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un breve repaso a aquellos maravillosos años que pasó estudiando en la Universidad Autónoma de Madrid: «Desde el primer día de clase, aquel 18 de octubre de 1988, hasta los últimos exámenes en 1993, y que recogimos nuestro título el 26 de mayo del siguiente año, la colección de recuerdos que tengo de aquella época es valiosísima», comenzaba a decir. Don Felipe ha proseguido haciendo especial mención a sus compañeros, de quienes aguarda un recuerdo entrañable: «Unos compañeros atentos, curiosos, expectantes… y también diría que comprensivos, para jóvenes de esas edades (ahora envidiables) ante unas circunstancias poco comunes».
Los profesores también dejaron huella durante aquella etapa y así lo ha querido recoger también en su discurso: «Recuerdos de un personal entregado con profesionalidad y talento al mejor servicio de las actividades docentes e investigadoras: y de unos profesores y docentes sacrificados, íntegros y rigurosos a cuyas clases y seminarios era un honor asistir».
Rey Felipe 7

El Rey ha sido recibido entre vítores y ovacionesCasa de S.M. el Rey

En la actualidad, el Rey es el presidente de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, algo que le hace acudir de vez en cuando a los pasillos que le vieron estudiar y esforzarse por conseguir una preparación impecable. La última vez que se pudo ver al soberano en dicha Universidad fue en el año 2018, cuando visitó la exposición «Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro», la cual conmemoraba el 50 aniversario de la apertura del centro de estudios.
Este acto conmemorativo llega tan solo dos días después de que la monarquía española anunciara que la Princesa Leonor comenzará su carrera militar tras acabar bachillerato en el prestigioso colegio UWC Atlantic College de Gales. La heredera al trono seguirá los pasos de su progenitor y se formará en los tres ejércitos: Tierra, Armada y Aire. Margarita Robles, la ministra de Defensa que comunicó dicha decisión, hizo hincapié en que en ningún momento esta formación afectará a sus posteriores estudios de grado universitario.
Comentarios
tracking