Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Mario Vargas Llosa and Patricia Llosa during wedding of Josefina Vargas Llosa and Emiliano Camarena in Lima on Saturday 04 March 2023

Mario Vargas Llosa, con su exmujer Patricia Llosa en LimaGTRES

Crónica Social de la Semana

El puñetazo de Mario Vargas Llosa por una mujer

En el nuevo libro Los genios, Jaime Bayly novela el célebre derechazo del Nobel peruano a García Márquez y disecciona su irracional forma de amar

El chisme también puede elevarse a la grandeza de la Literatura y el escritor peruano Jaime Bayly lo demuestra en su nuevo libro Los genios, donde novela el célebre puñetazo de Vargas Llosa a García Márquez. Traza dos interesantes perfiles psicológicos de los exponentes centrales del boom latinoamericano y sus diferentes concepciones del amor.
El derechazo que acabó con una amistad, y también una lucha de egos, sucedió en Ciudad de México, el 12 de febrero de 1976. Un episodio al grito de «¡Esto es por lo que le hiciste a Patricia!», se despachó Vargas Llosa refiriéndose a su mujer. El libro no desvela qué le hizo Gabo a Patricia porque realmente el único que lo sabe se prometió a sí mismo que nunca hablaría. «Mujeres, simplemente», acostumbra a contestar escueto el Nobel peruano.
Bayly retrata a Vargas Llosa como una persona celosa e irracional en el amor, sucumbiendo primero a los encantos de su tía, luego su prima y finalmente, Isabel Preysler. Un hombre que entiende el romance como una aventura literaria, el playboy de Miraflores. A Patricia Llosa la dibuja como ese ser paciente, capaz de sacrificarse por las veleidades de un genio. Mucho mejor parado sale Gabo, al que le considera persona de paz y que disfruta conquistando a las mujeres pero sin llegar a proponerles la alcoba.
El Nobel peruano ya advirtió de que se trataría de un libro cuajado de mentiras. La enemistad con Bayly resulta manifiesta y este es consciente de la provocación que representa su nuevo trabajo. Tras el huracán Preysler, Vargas Llosa no logra que dejen su nombre en paz.

Pantoja en Mónaco

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa

La reina de la copla ha recuperado su trono en la prensa del colorín. Esta vez no son otros los que hablan en su nombre. Tras cuatro años de silencio, Isabel Pantoja regresa a la portada de ¡Hola! con una entrevista de diez páginas y unos estilismos firmados por Bea de la Cova que son pura fantasía. La tonadillera hace balance de su medio siglo sobre los escenarios, recuerda la figura de su padre y suelta el bombazo del Baile de la Rosa.
Cuenta que pensó que se habían equivocado de persona cuando recibió la invitación y que siempre se ha sentido muy identificada con Carolina de Mónaco. Las dos nacieron en 1956 y han ejercido el papel de viudas de sus naciones.
Anoche Isabel Pantoja se sintió como una estrella en la Salle des Etoiles del Sporting Montecarlo. La velada solidaria tenía como tema de inspiración de la fiesta Bollywood.
Por unas horas se olvidó de sus polémicas, de sus hijos Kiko e Isa y de las tardes de tristeza en Cantora.

Máxima reina en Marruecos

Queen Maxima visiting the medina local market the souk, Rabat, Morocco on March 21, 2023, during the second day of the visit

La Reina Máxima, en el zoco de RabatGTRES

Máxima de los Países Bajos aterrizó en Marruecos y se encontró un reino sin rey. Mohamed VI no ha pisado el país en lo que va de año, desatendiendo así las visitas oficiales de presidentes y realeza.
La Princesa Meryem, hermana mayor del Rey, se encargó de sustituirle y agasajar a la visita. Se esperaba que Mohamed VI regresara a casa coincidiendo con el inicio del Ramadán, pero parece que le tira más el sol de Gabón.

El chándal de Georgina

Georgina, en Netflix

Georgina, en Netflix

«¡Amo los chándals sobre todas las cosas y creo que es la pieza que más uso», confiesa Georgina Rodríguez en la segunda temporada del documental de Netflix. La novia de Cristiano Ronaldo se plantea desembolsar 7.000 euros por un chándal gris de cashmere. Renuncia a él y lo tuvo en su mente todo el verano.
Menos mesura tuvo durante otra tarde de compras en la que se gastó 27.000 euros. Louis Vuitton y Hermès pueden arreglar siempre un mal día.
Comentarios
tracking