Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

carlos III

Carlos III de Inglaterra junto al Rey Felipe VIGTRES

Gente

La corona del Rey Carlos y su vinculación con España

El Rey inglés comparte corona con una familia española

Es curioso que el actual Rey de Inglaterra y también jefe supremo de la iglesia anglicana, vaya a ser coronado con una joya de dos kilos de oro y 450 piedras preciosas emblema de un rey y mártir católico, San Eduardo.
La familia del joyero Miguel Más San Eduardo, comparte corona con el Rey Carlos de Inglaterra. Los Más también disponen de manto de armiño y blasones como Carlos III e incluso la devoción por el mismo santo, San Eduardo.
El rey Amadeo I, días antes de abdicar, le concedió un marquesado al empresario Eduardo Bassave y este, gran devoto de San Eduardo, quiso vincular su título nobiliario con el rey católico inglés que defendió su fe a capa y espada. Actualmente el marquesado lo disfruta, Eduardo Mas López de Sa, el hermano mayor del conocido joyero madrileño, Miguel Más. Con él hablamos de joyas.
Se ha criado en el brilli brilli y rodeado de las piedras mas impresionantes y lujosas del mundo. También codeándose con la nobleza a la que pertenece y con la realeza, la princesa Kalina de Bulgaria puso su lista de bodas en su joyería. También es padrino del hijo de la prima hermana del Rey Felipe, María Zurita, íntimo de la infanta Margarita y fiel guardián de las jequesas árabes. Por ejemplo, la única hija del rey de Arabia Saudí, el Rey Salman, es clienta habitual de la Casa.
Y cuando abre su corner en Dubai en la torre Burj Al Arab, propiedad del Emir, se vende lo mas caro, lo único, esas joyas que parten de los 6000 euros «una vez enviamos una colección en plata que no se vendió nada. Ellos quieren el estilo San Eduardo de piezas únicas e importantes».
Y coincidiendo con el derroche matinal de joyas que se verán este fin de semana en Londres, Miguel Mas es de la opinión, haciendo gala de su apellido, que Mas es siempre más. El minimalismo ha muerto y se reafirma: «Estamos un poco hartos del minimalismo. Las joyas son celebración, hay que premiarse y gracias a la joyería perviven oficios artesanos que de otra forma se perderían. Las joyas hay que llevarlas con naturalidad desde la mañana y con vaqueros es como mejor quedan y favorecen y por supuesto en un acto como la coronación del Rey Carlos III, es el momento de sacar toda la artillería de los joyeros».
Miguel afirma «que el coral da suerte. La esmeralda con su verde puro da mucha energía. La tanzanita en azul violeta, al ser tan escasa, es para alguien muy espacial. La aguamarina da serenidad y el rubí de color rojo intenso es pasión». Luego cada rey y reina decidirá lo que mejor le luzca.
Sin llegar a la coronación, que ya sólo celebran los ingleses, en España, siguiendo la Constitución se proclama Rey, no se le corona y para el día a día y quién pueda, Miguel hace una sugerencia; «yo recomiendo a las madres que se compren pulseras grandes de diamantes porque en un futuro sirven como tiaras para una boda. Porque una tiara no la usas nunca, pero las pulseras las utilizas y se reciclan en tiara o en collar»
Dice que cada persona tiene su piedra. No sabemos cuál será la de Carlos III, pero como en la corona de San Eduardo, que comparte con Miguel Más, hay zafiros, amatistas, diamantes o topacios, el rey inglés tiene donde elegir. Según Miguel, una coronación es un inicio de reinado como si fuera un año nuevo «hay que recibir el año con rubíes y pedirle a los Reyes Magos un buen carbón negro, como un diamante negro o blanco porque la tendencia ahora es el oro negro, llamado técnicamente rodio».
Las joyas han regresado y este fin de semana será un espectáculo de brillos y bling bling. Y además sin recato y sin medida. Desde el rey hasta el último de sus súbditos porque el hombre cada vez se enjoya más. Y no sólo los monarcas y jeques, Miguel Más cada vez vende más pendientes y colgantes a los raperos, «que llevan unos collares de diamantes y cadenas gruesas de oro. Pero no es algo nuevo, los maharajás de la India o los caballeros del Siglo de Oro, competían en joyerío con las mujeres».

Temas

Comentarios
tracking