Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kate Middleton

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Casa Real Británica

Estas son las habilidades secretas de Kate Middleton

Más allá de sus funciones oficiales, la próxima Reina de Inglaterra demuestra sus destrezas en múltiples ámbitos

El pasado sábado se llevó a cabo la gala del festival de Eurovisión y en sus primeros minutos una inesperada aparición fue el centro de todas las miradas. Fue durante el vídeo introductorio en el que la Kalush Orquestra interpretaba Stefania, la canción que resultó vencedora el año pasado.
Una cámara recorría algunos puntos de interés de la ciudad de Liverpool y, de repente, se trasladaba al palacio de Windsor en una imagen aérea que después cambiaba al salón Crimson Drawing. Es allí donde Kate Middleton hacía su aparición sentada al piano con un espectacular vestido asimétrico azul cerúleo de Jenny Packman. De esta manera, se demostraba el apoyo de la Familia Real Británica al certamen, su solidaridad con Ucrania, al llevar uno de los colores de su bandera, y la gran habilidad de la Futura Reina con el piano.
Aunque no es la primera vez que lo demuestra. Ya lo hizo en 2021 en el concierto Together at Christmas junto a Tom Walker, cuando acompañó al cantante al piano en el concierto de Navidad con el que la royal family rindió homenaje a los trabajadores de la pandemia.
La Princesa de Gales comenzó a tomar clases de piano a los 10 de la mano del profesor Daniel Nicholls. Nunca dejó de tocar, pero fue durante el confinamiento cuando perfeccionó y cogió seguridad y soltura. «La música fue muy importante para la duquesa durante el confinamiento. También es consciente de lo poderosa que es la música para que la gente esté junta, especialmente durante los tiempos difíciles. Por ese motivo, le encantó participar de esa manera en la actuación de Tom».
Kate Middleton plays piano in Royal Carols: Together At Christmas, which was broadcast by ITV on Christmas Eve 2021.

Kate Middleton tocando el piano en diciembre de 2021GTRES

Entre sus aficiones más desconocidas también se encuentra la fotografía. De hecho, es habitual verla cámara en mano captando con su objetivo momentos de la vida de palacio y de sus propios hijos, instantáneas, por otra parte, que luego distribuye el Palacio de Kensington. Tal es su pasión que también durante la cuarentena animó a todos los ingleses a capturar cómo estaban viviendo ese momento a través de un concurso después convertido en exposición nacional.
Por si fuera poco, posee un don envidiable para la pintura y la ilustración. Una habilidad que le permite salir vencedora siempre que juega al Pictionary con su marido, Guillermo de Inglaterra. «Sí, definitivamente a ambos nos encanta dibujar. Kate es muy buena. Yo soy realmente malo», explicaba el futuro rey desvelando así una habilidad secreta de su esposa, que intentó restar importancia al piropo poniendo la mano sobre el brazo de su marido para corregirle. «El problema es que no practicas lo suficiente», le dijo.
Deportes como el tiro con arco es uno de sus preferidos

Deportes como el tiro con arco es uno de sus preferidosGTRES

Como enamorada de la naturaleza y el aire libre, también tiene destreza para la apicultura. Elabora su propia miel en su casa de Norfolk, a donde se escapa cada fin de semana libre en compañía de su marido y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Precisamente, con ellos, también se dedica a practicar muchos deportes. El tenis es uno de sus preferidos, no solo verlo, como sucede en Wimbledon, también jugarlo, pues tienen una pista de tenis en su casa donde practicar siempre que quiera. Sucede lo mismo con el ping-pong, el tiro de arco, el rugby, la natación, el hockey sobre hierba, crossfit, yoga o vela.
Comentarios
tracking