Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

La nueva aventura de Inés Arrimadas en Jerez tras la debacle de Ciudadanos

«Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca», declaró hace unos meses

Las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo han sido decisivas para el panorama nacional. Mientras Pedro Sánchez ha decidido adelantar las generales para el próximo 23 de julio, Ciudadanos ha optado por no concurrir a estas. «Los españoles no nos ven como una buena alternativa transformadora», ha reconocido Adrián Vázquez, añadiendo que no se trata de una rendición, sino que más bien es una pausa para volver con más fuerza en el siguiente ciclo electoral. Una crisis dentro del partido que se remonta unos meses atrás, justo cuando Inés Arrimadas tomaba la decisión de poner tierra de por medio y comenzar una nueva vida en Jerez.
«Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia», compartía con sus más de 167.000 seguidores.
Una decisión que tomó con el corazón y mirando por el bienestar personal y familiar, pero sin tener en cuenta su profesión. Sin embargo, ella misma confesó el orgullo que sentía al ser la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, y que así iba a seguir siendo: «Es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país y, sobre todo, el único que defiende la España de libres e iguales que nos merecemos y por la que vale la pena luchar. Ya lo sabéis: yo con Ciudadanos siempre».
Si esta mudanza ya alimentó los rumores de una posible negociación con el Partido Popular, ahora con la decisión de Ciudadanos de cara a las elecciones generales ha cobrado especial sentido. Ya en su día se dijo que Inés Arrimadas podría acabar al frente de la lista de los populares en la provincia de Cádiz, después de que Fran Hervías diera por sentado este movimiento, aunque a día de hoy se desconoce cuál será su futuro dentro de la política. Aunque se encuentra viviendo una nueva etapa vital, ha estado pendiente de todo el cambio de su partido. Si ir más lejos, este martes ha estado en Madrid, concretamente en el acto convocado por su partido en el que han informado sobre su última decisión.
Ines Arrimadas  during EdmundoBal presented as a Ciudadanos candidate for the presidency of the Madrid community, Madrid, March 27, 2021.

La líder de Ciudadanos, Inés ArrimadasGTRES

Su marcha a Jerez llegó en un momento de crisis total en su partido, justo cuando varios concejales abandonaron sus puestos, lo que provocó una inestabilidad más que notable dentro del grupo político naranja. Una situación que no ha mejorado con los resultados obtenidos el 28M, ya que Ciudadanos no ha logrado obtener representación en ninguna de las autonomías en las que se han celebrado elecciones, perdiendo así todos los escaños que consiguieron en 2019 y quedando también fuera del Ayuntamiento de Madrid.
Mientras el partido fundado en 2006 por Albert Rivera, entre otros, atraviesa sus horas más bajas, Inés Arrimadas continúa vinculada a la polémica pero con una nueva vida en la ciudad que se ha convertido ya en su refugio. Tal y como ella misma ha mostrado en sus redes sociales, sigue apoyando a su partido, eso sí, ahora se encuentra más volcada en sus hijos en la ciudad que la vio crecer. Y, aunque su perfil de Instagram suele estar repleto de trabajo, también ha sacado hueco para acercarse a sus seguidores y compartir algunos aspectos de su vida personal, como su maternidad: «En mayo de 2020, en medio del miedo y la incertidumbre de la pandemia, fui madre por primera vez de un niño muy deseado. Han pasado muchas cosas desde entonces pero me siento enormemente afortunada de tenerle en brazos y celebrar hoy que ya tiene 3 años».
Asimismo, en sus post ha demostrado el apoyo hacia Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid a quien, hace tan solo una semana, le dedicaba unas emotivas palabras: «Mi compañera y amiga es una mujer inteligente, preparada, con una exitosa trayectoria profesional en el sector privado que, desde que entró en política, ha demostrado saber hacer oposición útil en las instituciones y, además, gestionar con solvencia la capital de España. Es la mejor alcaldesa que puede tener la villa de Madrid».
Comentarios
tracking