Fundado en 1910
Posado de la ventrílocua María del Carmen Martínez Villaseñor Barrasa (Mari Carmen y sus muñecos) en Cuenca.
en la foto : Doña Rogelia
06/11/2017

Posado de la ventrílocua en Cuenca junto a Doña Rogelia, uno de sus muñecos más famososGTRES

Gente

La causa de la muerte de la ventrílocua Mari Carmen, según su amigo José Manuel Parada

La cómica ha fallecido dejando para el recuerdo un paso inolvidable por los programas de televisión, siempre acompañada de Doña Rogelia

El mundo del humor llora la pérdida de Mari Carmen, una de las cómicas más destacadas de nuestro país. A pesar de gozar de una buena salud, la conocida ventrílocua ha fallecido en su domicilio de Tenerife después de una fatal caída, justo en el momento en el que estaba plasmando su vida en un libro muy personal.

Su íntimo amigo José Manuel Parada participó anoche en Radio Nacional para confirmar la noticia y para explicar cuál ha sido la causa probable del fallecimiento. «Todo parece que ha sido un infarto». Así, la causa de la muerte de Mari Carmen no fue una caída fortuita sino que fue un accidente cardiovascular el que le produjo el desvanecimiento.

José Manuel Parada

José Manuel ParadaGTRES

Mari Carmen no solo ha dejado huérfanos a sus muñecos –Doña Rogelia, Daisy, el pato Nicol y el león Rodolfo- sino también a una generación que creció junto a su espectáculo. Entre sus recuerdos siempre quedó una imagen con Juan Carlos I y Doña Sofía en una entrega de premios: «Cuando saludé a la Reina, me agarró la mano y no me soltaba, preguntándome si me había traído a doña Rogelia».

Pero, lo cierto, es que siempre guardó un secreto: no dejaba a nadie acercarse a sus muñecos, excepto a dos personas. «Hice una sagrada promesa, que nadie los tocara. Hay que preservar la magia a cualquier precio y no se puede enseñar el truco. La gente no puede ver que los muñecos están inanimados, para ellos tienen que estar vivos, porque lo están», confesó. Una regla no escrita que se saltaron únicamente Julio Iglesias y Don Juan Carlos.

Durante sus años en el mundo del espectáculo, la ventrílocua no estuvo sola, junto a ella en sus andaduras profesionales y en el terreno personal estuvo José Luis Moreno, con quien compartió una larga relación de amistad. Sin embargo, quien ocupó su corazón (y no salió como esperaba) fue Manuel Almanzor. El 19 de junio de 1980 pasó por el altar con el abogado, hijo de Urtain; y, un año después, dieron la bienvenida a su único hijo, Miguel Manuel. Su matrimonio estuvo protagonizado por las idas y venidas, pero cuando parecía que habían puesto punto final, se dieron una segunda oportunidad.

Mari Carmen junto a Pepe Navarro

Mari Carmen junto a Pepe NavarroGTRES

Ya divorciados, en agosto de 1988 volvieron a intentarlo, aunque rompieron en septiembre de 1992. «No tendría que haberme casado con el padre de mi hijo si hubiera hecho caso a Ortega y Gasset. ‘Son muy pocos los amados y muy pocos los amantes’ y yo sigo diciendo que ni he amado, ni he sido amada, ni vosotros tampoco», confesó en una entrevista. Fue entonces cuando descubrió que el gran amor de su vida era su hijo, al que estaba muy unida hasta su último día. «Somos socios en todo. Muy cómplices. Vamos de la mano incluso en tareas que, a veces, no son de madre ni de hijo. Nos queremos y nos necesitamos», declaró.

Tantos años de éxito le permitieron amasar una fortuna que decidió invertir en propiedades e inmuebles para disfrutar de ella en vida, permitiendo que su hijo Miguel se convirtiera en un importante promotor inmobiliario. «He hecho una donación en vida», confesó. Y así lo confirmó su hijo en un reportaje reciente de Espejo Público sobre los alquileres de lujo en Madrid.

El hijo de la artista enseñó la propiedad familiar que habían decidido poner en alquiler por un precio de 15.000 euros al mes, un precio muy elevado para 520 metros cuadrados, seis habitaciones, ocho baños, un garaje, una piscina y una biblioteca. Pese a no confirmarse, todo apunta a que esta fue la casa en la que habitó Mari Carmen durante sus años en la capital y que hoy podría subir su precio tras su fallecimiento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas