La Reina Letizia, en un acto reciente
El desconocido y llamativo trabajo de la Reina Letizia antes de ser periodista
La mujer de Felipe VI pasó una temporada viviendo en México, becada como estudiante y ganándose la vida con trabajos temporales
La Reina Letizia lleva casi dos décadas protagonizando noticias, no solo por su impecable trabajo como parte de la Corona, sino también por todo lo que hizo en el pasado cuando nadie, seguramente ni ella misma, podía imaginarse cuál sería su destino.
A pocos meses de cumplirse 20 años desde que Letizia Ortiz dejó de ser una presentadora de noticias de Televisión Española para convertirse en Doña Letizia y prometida del entonces Príncipe de Asturias, hay datos del pasado de la actual Reina que año tras año siguen convirtiéndose en noticia. Poco importa si son hechos ya publicados incluso en numerosas ocasiones. Los detalles y pormenores de la vida de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía antes de formar parte de la realeza siguen despertando el interés de los lectores.
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor
La etapa mexicana de la entonces estudiante de periodismo es algo que ha sido tremendamente analizado por medios y expertos, siendo su vínculo con el grupo Maná una de las cosas más comentadas junto con el trabajo que, a fecha de hoy, se convierte en la gran contradicción de la mujer del Rey Felipe VI. Abanderada actualmente en la lucha contra el tabaco y fomentando cada vez que puede una vida sana en todos los aspectos posibles, choca saber que Doña Letizia fue, en su juventud, azafata y vendedora de una conocida marca de cigarrillos. Un puesto que confronta de manera directa con algunos de sus discursos actuales, como el que dio el pasado mes de abril asegurando que «El tabaquismo no es un hábito, es una enfermedad. Y debemos ayudar a quienes la padecen».
Pero como tantas otras personas, Doña Letizia habla de la lacra del tabaco con conocimiento de causa ya que si bien es cierto que ella fue fumadora durante años, tal y como atestiguan algunas imágenes de su pasado, es un vicio que logró dejar. Además de que por aquel entonces, en el año 95, se desconocían los efectos nocivos que hoy se atribuyen a la adicción al tabaco, hay que tener en cuenta la situación de la actual Reina, que se encontraba en Guadalajara (México) becada como estudiante y ganándose la vida como tantos otros jóvenes en trabajos temporales que le aportaran un sobresueldo para mantenerse.
Tal y como se aprecia en las fotografías de la época que existen, y que publicó el Daily Mail en el año 2014, una jovencísima Doña Letizia sonreía, ataviada con una sudadera, una bolsa y un pañuelo al cuello corporativo de la marca que patrocinaba, a quienes se acercaban a ella. Testimonio gráfico de un pasado que vivió de manera anónima y del que aún hoy corren ríos de tinta.
Estudiante motivada y trabajadora incansable, son muchos los trabajos que la cuñada de Doña Elena y Doña Cristina enlazó en su época de anónima, siendo los más relevantes todos aquellos que realizó delante de las cámaras, convirtiéndose sin imaginarse hasta qué punto llegaría a serlo después, en uno de los rostros más habituales para los espectadores de la televisión española a comienzos de los 2000.