Fundado en 1910

Federico de Dinamarca y Mary Donalson durante sus vacaciones en España

Gente

La hoja de ruta de las vacaciones ‘Made in Spain’ de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

Los futuros Reyes daneses han desconectado de sus compromisos reales en tierras españolas

Federico de Dinamarca y su esposa, Mary Donalson, han hecho un parón en sus agendas reales para disfrutar de las vacaciones de verano. Si bien es conocida su unión con Castilla y León –donde conservan grandes amigos como Peter Sisseck– no se les había visto antes por las Islas Baleares. Hasta ahora. Los futuros Reyes de Dinamarca se desplazaron a principios de julio hasta Ibiza para disfrutar de la temporada estival junto a sus hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vicent.

Llegaron a la isla pitiusa en un vuelo privado sobre el 3 de julio y allí fueron recogidos por una furgoneta que les llevó hasta la Playa d’en Bossa para embarcar en un yate de grandes dimensiones. Pero no fueron solos, junto a ellos, un grupo de escoltas que estuvo velando por su seguridad en todo momento, instalándose en un barco situado a unos 600 metros del suyo. Fueron varios días los que estuvieron en alta mar, sin visitar ningún hotel, alojándose en esta embarcación junto a una pareja de amigos.

El primer día que fueron captados no bajaron del yate, se limitaron a navegar por las aguas de Ibiza, disfrutar del buen temporal y bañarse en sus aguas cristalinas. Ha llamado especialmente la atención el físico de Mary de Dinamarca, que ha sido muy comentado en los medios de comunicación de todo el mundo. A sus 51 años, la futura Reina ha copado titulares por su figura atlética, exhibiendo músculos firmes gracias a su traje de baño en tono verde que no le podía sentar mejor.

El segundo día cogieron una pequeña lancha para desembarcar en Formentera y disfrutar de este pequeño paraíso al que solo se puede acceder a través del mar. Allí se pudo ver al matrimonio disfrutar de sus aguas, aunque no pasó desapercibida su actitud. Al parecer, aunque se mostraron tranquilos y relajados, no hubo casi interacción entre ellos. Mary y Federico optaron por hablar con la pareja que les acompañó durante su retiro en España, casualmente los dueños del barco y con los que parece que comparten una consolidada relación de amistad.

También se ha podido saber que Sus Majestades de Dinamarca estuvieron en un conocido restaurante de la isla pitiusa almorzando. En concreto, en Casa Jondal, un establecimiento bajo la tutela culinaria del chef Rafa Zafra que ha recibido muy buenas críticas este último año. Después se dejaron ver paseando junto a un grupo de personas y, aunque al principio se les notó ausentes, luego se desenvolvieron. Incluso, Mary hizo aquagym en las aguas cristalinas de Ibiza. Tras este recorrido por la isla, volvieron al yate para disfrutar de sus últimos días allí.

Hasta entonces, no se tenía constancia de que los herederos al trono danés hubiesen visitado Ibiza, pero sí se conoce que han estado varias veces por el Mediterráneo. Años anteriores han estado en Porto Cervo (Cerdeña), Portofino (Liguria) y Saint Tropez. El año pasado cambiaron el clima español por el campo de Skagen, hasta donde se desplazaron en compañía de una de sus amigas, Malou Skeel. Se desconoce si después de estos días en Ibiza, la Familia Real de Dinamarca se hospedará en el Palacio de Gråsten, su residencia oficial de verano, como manda la tradición.